viernes, 22 de febrero de 2013

Las antiguas sedes bancarias de Canalejas y Alcalá serán rehabilitadas

Acogerá en un edificio único un hotel, viviendas, centro comercial y aparcamiento

Un proyecto para salvaguardar el patrimonio edificado, incrementar la actividad económica del centro histórico y mejorar la oferta turística. Son los resultados de la rehabilitación de los seis inmuebles que en su día acogieron las sedes del Banco Español de Crédito y Central Hispano, situados en Canalejas 1 y Alcalá 6, 8, 10, 12 y 14. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, presidida por la alcaldesa, Ana Botella, ha dado luz verde a la modificación puntual del Plan General del APE 011 Sevilla-Canalejas.

Las antiguas sedes bancarias de Canalejas y Alcalá serán rehabilitadas
A pesar de su aspecto singular y de estar situados en un enclave emblemático, en pleno corazón del centro histórico, los inmuebles están actualmente degradados y en desuso, salvo una sucursal bancaria en la planta baja. La aprobación del documento supone el impulso a una intervención urbana de alcance estratégico, tanto desde el punto de vista de la recuperación y puesta en valor del patrimonio edificado como desde la perspectiva económica y social.

El proyecto permitirá implantar en Madrid un hotel de gran lujo con viviendas asociadas a su servicio, un modelo hasta ahora inexistente en la capital. La sociedad Centro Canalejas Madrid SL proyecta desarrollar un hotel, viviendas, una gran superficie comercial y un aparcamiento con hasta 450 plazas. Los actuales inmuebles pretenden conformar un único edificio de usos múltiples, lo que permite integrar dichos usos en un plano horizontal continuo, frente a la actual configuración independiente de las edificaciones. Una solución que mejora la funcionalidad del conjunto y posibilita la viabilidad del proyecto.

La intervención impulsará también la actividad económica, optimizará la oferta turística y de servicios en el centro histórico de la metrópoli.

3 comentarios :

  1. Hey There. I found your blog using msn. This is a
    гeallу wеll wгіttеn article.
    I will make sure to bookmarκ it and сome baсk
    tо read more of youг uѕеful info.

    Thanks foг the poѕt. I'll certainly return.

    My page - yard dumpster

    ResponderEliminar
  2. Hey Therе. I found your blοg usіng mѕn.
    Thiѕ is а rеаllу
    well wrіtten aгticle. I will makе ѕuгe to
    booκmark it аnd comе bаck to
    гeаd more οf уοur usеful іnfo.

    Thanκs for the рost. I'll certainly return.

    My website yard dumpster
    My webpage: order dumpster

    ResponderEliminar
  3. Нi to all, the contеnts ρresеnt
    аt this web sitе aгe in fаct remarkable for
    people ехpегience, well, keep up the nice woгk fellowѕ.


    Here is my websіte ... dumpster hire
    Also see my website :: connecticut dumpster rental

    ResponderEliminar