sábado, 12 de enero de 2019

Servicios especializados en el área del Derecho

El conjunto de leyes y normativas que rigen el comportamiento de las personas en la sociedad es el marco jurídico objeto de estudio del Derecho. A través de él, se establecen los principios fundamentales de justicia, que de carácter general intenta resolver los conflictos que se presentan y así establecer la conducta que determine una convivencia social adecuada.



De esta manera, el abogado es el especialista encargado de tramitar los casos en el área del Derecho en el marco del cumplimiento las leyes. Ofrece servicios jurídicos mediante la asesoría y asistencia personalizada que asegure transparencia y sentencias favorables a sus clientes.


Asistencia civil de las relaciones patrimoniales o personales


Los abogados civilistas son los que proporcionan asistencia en el área del Derecho Civil. Se encargan de regir todo vínculo que las personas físicas o jurídicas establecen entre ellas, defiende sus intereses de manera particular, para preservarlos a nivel moral y patrimonial. Dentro de esta área, se establece a cada persona como un sujeto de derecho que debe mantener un trato cordial, educado y con valores al momento de relacionarse con la sociedad.

Existen diversos casos de actuación judicial que se llevan a cabo por abogados Madrid, desde responsabilidad civil en accidentes de tránsito hasta contratos financieros que determinen reclamaciones en deudas económicas. Estos se pueden presentar en tribunales de primera instancia y basados en el compendio de normas del código civil. A continuación, las especialidades más comunes en materia civil:

  • Divorcios y separaciones: si el matrimonio llega a su fin es mejor buscar la asesoría de un abogado que pueda acompañar todo el proceso y conseguir los beneficios que más convengan. En este caso se asiste de manera personal al cliente para definir las medidas provisionales, convenios de guarda y custodia de los hijos, uso de la vivienda familiar, pensión de alimentos, entre otros.
  • Negligencias médicas: se tiene este caso cuando el cliente es afectado por una mala praxis médica, ocurre cuando hay descuidos en cirugías, diagnósticos equivocados o negligencia en general.
  • Sucesiones: es necesario contratar un especialista en reclamos de derechos en herencias, testamentos y sucesiones. Para lo cual se estudian los bienes y obligaciones que deja toda persona que fallece y de esta manera, se traspase ese patrimonio a los herederos.
  • Responsabilidad civil: este caso ocurre cuando se ha generado un daño que ha sido provocado por una persona a terceros. En él se establece la reclamación de indemnizaciones por accidente o negligencia, las posibles lesiones y la responsabilidad que debe asumirse.
  • Contratos civiles: son acuerdos que realizan las personas para llegar a un convenio. Entre los que más se realizan están los de compraventa, arrendamientos, préstamos y mandatos.

Asesoría penal en casos de tipo delictivo


Al solicitar asistencia en el aspecto penal, se debe contar con abogados capaces de defender los derechos de sus clientes involucrados en actuaciones de tipo delictivo. De esta manera, asistir y analizar las declaraciones en la fase de instrucción y durante el juicio oral para esclarecer las acciones del caso es fundamental.

De ese modo, es necesario establecer los procedimientos que estructuren la investigación de todo hecho criminal, así como las medidas de seguridad que deben asumirse para la imposición de la sanción o condena. Todo abogado penalista tiene como función regir el ordenamiento jurídico penal, el conjunto de normas, el cumplimiento de la pena, las medidas alternativas si las hubiere, los beneficios penitenciarios y el cumplimiento de los derechos de sus clientes.

Apoyo en la relación laboral entre la administración y los trabajadores


Las relaciones laborales están reguladas por el derecho del trabajo y la seguridad social. Los abogados laboralistas son los especialistas que llevan a cabo los casos entre los trabajadores y organizaciones públicas o privadas. En este aspecto, se tratan los despidos, acoso laboral, reclamación de salarios, incapacidades, accidentes ocasionados durante el horario de trabajo, inconvenientes con asuntos de vacaciones o cambio repentinos de condiciones o funciones de trabajo.

Asimismo, el objeto de toda regulación laboral es el de proteger el trabajo como factor social y asegurar todos los derechos de los trabajadores que están regidos en la normativa. En situaciones en la cual trabajadores y empresas requieran procedimientos judiciales es primordial realizar el trámite a través de juzgados sociales o en tribunales de segunda instancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario