lunes, 28 de enero de 2019

No más licencias para pisos turísticos en el distrito Centro



La Junta de Gobierno ha acordado  ampliar en un año la suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas, suspensión que se acordó hace un año tras la apertura del expediente de este Plan Especial de regulación del uso de servicios terciarios en la clase de hospedaje, y que afecta a los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel y Usera.

La prórroga se hace necesaria dado que los servicios técnicos municipales están procediendo al estudio de las numerosas alegaciones presentadas durante el periodo de información pública del citado Plan Especial, tras su aprobación inicial el 26 de julio de 2018, así como del contenido de los informes sectoriales recibidos, como paso previo para elaborar el texto definitivo.

A día de hoy aún no ha sido emitido por la Comunidad de Madrid el Informe de Evaluación Ambiental Estratégica, que tiene carácter preceptivo y determinante. Para poder elevar al Pleno la aprobación definitiva del citado Plan, es necesario cumplimentar aún una serie de trámites (recepción de informes preceptivos y determinantes, preparación del informe técnico de análisis de alegaciones e informes sectoriales, e informe de propuesta). Sólo en el caso de introducirse modificaciones sustanciales en la propuesta aprobada inicialmente, sería necesario nuevo sometimiento a información pública.

Esta situación supone que la aprobación definitiva del Plan Especial de regulación del uso de servicios terciarios por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid no se podrá realizar dentro del plazo de un año previsto en su momento, motivo por el que se ha considerado necesario acordar la prórroga del período de suspensión y por lo tanto la ampliación del citado plazo, a efectos de mantener dicha medida cautelar en tanto se finalice la tramitación del expediente, que no debería retrasarse en todo caso más allá del mes de marzo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario