miércoles, 30 de enero de 2019

Inversiones con el PIR en Santa María de la Alameda y Navas del Rey



La Comunidad de Madrid destina a Santa María de la Alameda 2,1 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR). Este importe es 1,5 veces superior al presupuesto anual del Ayuntamiento de esta pequeña localidad, que asciende a 1,45 millones de euros. Por su parte, el Gobierno regional ha asignado al municipio de Navas del Rey un total de 2,5 millones de euros con cargo al PIR.

Así lo ha explicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, que ha supervisado en ambos municipios las distintas inversiones que se realizan con financiación regional.


En la urbanización Robledondo, en el término municipal de Santa María de la Alameda, Rollán ha visitado las instalaciones de un edificio polivalente que acoge las dependencias de un centro de formación, por el que pasan hasta un centenar de alumnos al mes, y de un punto de información turística, “en el que se conciertan visitas guiadas y se dan a conocer las posibilidades de ocio y turismo de esta zona de la región”, ha explicado el vicepresidente. Se trata de un edificio de 300 metros cuadrados en cuya construcción la Comunidad de Madrid invirtió más de 262.000 euros.

Por lo que respecta al PIR, Rollán ha dado cuenta de la decisión del Ayuntamiento de reservar 519.000 euros para gasto corriente y dedicar 1,56 millones de euros para inversiones. Santa María de la Alameda ha solicitado al Gobierno regional destinar casi 156.000 euros para la adecuación de varios parques infantiles y 500.000 euros para la urbanización de calles en Estación-Pimpollar.

Rollán ha destacado, además, que Santa María de la Alameda “se beneficia también de las actuaciones y proyectos de la Estrategia regional para revitalizar municipios rurales con menos de 2.500 habitantes”.

Suministros en Navas del Rey


En el municipio de Navas del Rey, Rollán ha asistido a la entrega al Ayuntamiento de un nuevo vehículo para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Se trata de un camión automático, con 17 metros cúbicos de capacidad “uno de los modelos más modernos y menos contaminantes de los que existen actualmente en el mercado”, ha destacado el vicepresidente.

En ese sentido, Rollán ha hecho balance de los suministros recibidos por los ayuntamientos con cargo al PIR. “Hasta la fecha –ha señalado- un total de 72 municipios han solicitado suministros por un importe de 22,8 millones de euros”. Los suministros más solicitados son los relacionados con la recogida de residuos o con labores de las áreas de medio ambiente, así como la renovación de equipos municipales que han quedado obsoletos.

Respecto a la inversión del PIR en Navas del Rey, Rollán ha explicado que del importe total asignado, 2,5 millones de euros, el Ayuntamiento ha solicitado 617.000 para gasto corriente.

En cuanto a las inversiones, el Gobierno regional ha recibido el proyecto para la construcción de un edificio que albergará centro cultural y biblioteca, por valor de 1,2 millones de euros, así como la solicitud para la adquisición de 300 contenedores de 800 litros, valorados en 65.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario