miércoles, 16 de enero de 2019

308 nuevas furgonetas y furgones con ayudas regionales del Plan PIVCEM en 2018



La Comunidad de Madrid ha logrado, gracias a las ayudas que estableció en el último trimestre de 2018, la renovación de 1.354 vehículos solo en los tres últimos meses, que han sido sustituidos por otros más eficientes y menos emisores. Así lo ha destacado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, durante una visita a las instalaciones de Renault.

“Con una inversión de 4 millones de euros en ayudas a los madrileños, contribuimos de manera directa a reducir emisiones contaminantes y luchar de manera efectiva contra el cambio climático”, ha señalado Izquierdo, que ha querido conocer las novedades en vehículos comerciales para reparto y distribución de mercancías.


El consejero, asimismo, ha aprovechado su visita para realizar un balance de los planes que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero. “Se demuestra que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid están cansados de prohibiciones, y lo que necesitan es el apoyo y la ayuda de las Administraciones”, ha subrayado.

El Gobierno regional aprobó en septiembre del pasado año la convocatoria de ayudas, dotada con un millón de euros, para incentivar la sustitución progresiva de los vehículos comerciales, auxiliares y de servicios, que operen en el territorio de la Comunidad de Madrid, por modelos eficientes con bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).

Las ayudas del Plan de Incentivos a los vehículos comerciales eficientes, auxiliares y de servicios (PIVCEM) se agotaron por primera vez antes de que acabara el plazo de la convocatoria de 2018, con 308 solicitudes. Por ese motivo, en el presente año se repetirán las ayudas para este tipo de vehículos por valor de un millón de euros.



La Comunidad de Madrid duplicará este año también las ayudas para la renovación de taxis para quienes decidan cambiar sus vehículos por otros menos contaminantes, pasando de 1 a 2 millones de euros. Las ayudas para la renovación de taxis de 2018 se agotaron en tan solo quince días, con 491 solicitudes atendidas.

Por último, Izquierdo ha recordado que el Gobierno regional también ha puesto a disposición de los madrileños 2,86 millones de euros en planes de ayudas para renovar calderas, cambiar ventanas, aislamiento de viviendas, impulso del autoconsumo fotovoltaico y alumbrado eficiente en industrias.

Segunda edición del Plan de Movilidad urbana sostenible


Asimismo, el Gobierno regional pondrá en marcha en el primer trimestre del presente año la segunda edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS), que cuenta con una dotación de 3 millones de euros (un 50 % más que en 2018) para las ayudas directas a la compra de vehículos cero y eco de los ciudadanos (automóviles, motocicletas y bicicletas eléctricas). El pasado año se beneficiaron de estas ayudas 555 compradores, de los que prácticamente la mitad (269) se decantaron por la compra de vehículos eléctricos.

La Comunidad de Madrid también concede 1,5 millones de euros en ayudas para la instalación de puntos de recarga para vehículo eléctrico en edificios privados, comunidades de vecinos y edificios públicos. En 2018 se repartieron en 412 actuaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario