lunes, 28 de enero de 2019

2.000 nuevos peces 'tencas' para el lago de la Casa de Campo

La directora general de Gestión del Agua y Zonas Verdes, Beatriz García San Gabino, ha participado el jueves 24 de enero, en la suelta de 2.000 tencas en el lago de la Casa de Campo junto a un grupo de 15 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Blas de Otero, en el marco de una actividad organizada por el departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.



La tenca es una especie autóctona con la que se repoblará el lago después de su rehabilitación, por lo que se han soltado machos y hembras con un peso de entre 90 y 110 gramos por ejemplar, y una edad de un año, para comprobar su adaptación al estanque y su capacidad de reproducción.

En los próximos meses se estudiará si el tamaño elegido es el adecuado y se desarrollará un plan de repoblación que podría incluir zonas de cobijo para que los peces se resguarden de los depredadores. También se tendrá en cuenta el desarrollo de los deportes náuticos.

Los ejemplares proceden de una piscifactoría cacereña ubicada en la localidad de Casar de Cáceres. Durante la mañana se ha realizado el traslado, con un recorrido de 300 kilómetros, en un vehículo con remolque con tres depósitos con bombonas de oxígeno y agua clara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario