martes, 22 de enero de 2019

Refuerzos en Metro línea 8 por Fitur 2019, desde mañana miércoles 23 hasta el domingo 27

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de Metro en la línea 8 para facilitar el acceso a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará desde mañana miércoles, 23 de enero, hasta el domingo, 27 de enero, en IFEMA. El pasado año, la feria recibió más de 251.000 visitantes y la estación de Feria de Madrid registró un total de 100.998 entradas.

Metro de Madrid
Durante el miércoles, jueves y viernes, el refuerzo dará comienzo a las 7:30 horas y continuará durante toda la jornada, hasta que se reduzca el número de viajeros, previsiblemente alrededor de las 20:00 horas, cuando finaliza la feria, pero se prolongará hasta más tarde si fuera necesario. El sábado y el domingo los refuerzos comenzarán a partir de las 9.00 horas.

El día que más afluencia de viajeros se espera es el sábado por la mañana, momento en que el servicio llegará a aumentarse hasta un 50 % entre las 9:00 y las 11:00 horas. El resto de días se incrementará desde un 25 % hasta un 40 %.

El aumento del número de trenes irá acompañado también de un refuerzo de personal de estaciones y de seguridad en la línea 8, principalmente en las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, donde se espera un mayor flujo de viajeros. El objetivo es garantizar la movilidad dentro de las estaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario