87 conexiones diarias tren+autobús, 15 combinados diarios tren+barco y multitud conexiones diarias de tren+avión desde 8 ciudades españolas son ejemplos de la relevancia que para Renfe tiene en la práctica la intermodalidad, imprescindible para la optimización de la cadena de transporte. Así, la relevancia de la intermodalidad se va a traducir en Fitur en la firma de acuerdos prevista entre Renfe y diversas compañías de transporte como Iberia, Alsa o Avanza con el objetivo de facilitar el viaje haciendo posible que un solo título de transporte, un billete integrado, permita al viajero utilizar los distintos modos. Además, de con las tres empresas mencionadas, Renfe mantiene acuerdos de intermodalidad con Balearia (para el producto tren+barco) y con cinco empresas más de autobús.
La interrelación entre modos se complementa con la oferta que Renfe realiza a sus clientes para combinar las diversas de sus propios servicios ferroviarios, como el combinado Cercanías (la compra de un billete de alta velocidad o de larga distancia da opción al viaje gratis en trenes de Cercanías para el acercamiento a o desde la estación) o los billetes integrados.
La suma de todas las opciones ha dado como resultado cerca de seis millones de viajes realizados en 2018 en el contexto de intermodalidad.
La Feria constituye para Renfe un escaparate excepcional en el que la compañía presenta los ejes sobre los que se desarrollará su actividad en el entorno de viajeros durante el año, además de sus productos más relevantes y el escenario en el que se materializa la firma de importantes acuerdos comerciales e institucionales que han protagonizado representantes de la Compañía.
Entre los acuerdos, destaca el que se va a suscribir con Iberia para relanzar el combinado Tren and Fly, que ofrece al cliente una solución integral de transporte para satisfacer sus necesidades de movilidad en una sola compra con lo que el viajero se asegura mejores precios y puede minimizar los tiempos de espera a la vez que se garantiza las conexiones
En 2018 fueron 14.500 los viajeros que recurrieron a esta opción para viajar desde o hasta Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid hasta o desde destinos europeos o americanos.
Además, Renfe ofrece la posibilidad de llegar a la terminal T4 de Barajas con un solo billete a los viajeros que, con origen en Segovia, Valladolid, Ávila o Salamanca, utilizan trenes de alta velocidad o trenes de media distancia y, desde Chamartín, enlazan con Cercanías para llegar directamente y con el mismo billete al aeropuerto.
Para fomentar los viajes que combinen la conexión entre el tren y el autobús, Renfe va a renovar los acuerdos suscritos con Alsa y el Grupo Avanza. La Operadora va a suscribir también un nuevo acuerdo con Autocares Zamora-Salamanca y mantiene acuerdos en vigor con Autocares Baile, Grupo Vectalia, Teisa y la Regional Vallisoletana VPA. El objetivo que persiguen estos acuerdos es incrementar la operabilidad de sus respectivas rutas comerciales, lo que permite extender la oferta de Ave y Larga Distancia que realiza Renfe a destinos que no cuentan con conexión ferroviaria.
Las ofertas intermodales permiten horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo los tiempos de conexión.
Por lo que respecta al acuerdo que se va a suscribir con Balearia, el cliente que adquiera un billete integrado para combinar los viajes entre los trenes de Renfe y los barcos de la compañía náutica obtendrá un código descuento para el segundo trayecto. Este acuerdo permite una quincena de conexiones diarias con Islas Baleares, Ceuta y Melilla desde Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante y Algeciras, ciudades todas ellas donde llegan trenes AVE o de Larga Distancia de Renfe.
Además de la intermodalidad, la tarjeta de fidelización +Renfe va a ser protagonista en el stand de la Operadora. “Viajar gratis, solo por viajar” es el lema que ha adoptado Renfe para difundir las ventajas de su tarjeta que ya cuenta con cerca de dos millones de miembros del club +Renfe.
También las App desarrolladas por la Compañía, en especial la específica de Cercanías a la que se ha incorporado la opción de comprar billetes, tendrá su espacio en la Feria. La compra a través de la aplicación permite al cliente adquirir billetes con origen y destino.
La presentación de un acuerdo con la organización de la Cumbre Mundial 2019 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, que se celebrará en Sevilla el próximo abril y el avance de un proyecto para la creación de nuevo producto denominado ‘Pasaporte AVE’ que permita viajar con descuentos en la tarifa ferroviaria y en los alojamientos, restaurantes y centros de ocio de cada ciudad de destino AVE, van a completar la actividad de Renfe en Fitur.
La interrelación entre modos se complementa con la oferta que Renfe realiza a sus clientes para combinar las diversas de sus propios servicios ferroviarios, como el combinado Cercanías (la compra de un billete de alta velocidad o de larga distancia da opción al viaje gratis en trenes de Cercanías para el acercamiento a o desde la estación) o los billetes integrados.
La suma de todas las opciones ha dado como resultado cerca de seis millones de viajes realizados en 2018 en el contexto de intermodalidad.
La Feria constituye para Renfe un escaparate excepcional en el que la compañía presenta los ejes sobre los que se desarrollará su actividad en el entorno de viajeros durante el año, además de sus productos más relevantes y el escenario en el que se materializa la firma de importantes acuerdos comerciales e institucionales que han protagonizado representantes de la Compañía.
Tren + avión
Entre los acuerdos, destaca el que se va a suscribir con Iberia para relanzar el combinado Tren and Fly, que ofrece al cliente una solución integral de transporte para satisfacer sus necesidades de movilidad en una sola compra con lo que el viajero se asegura mejores precios y puede minimizar los tiempos de espera a la vez que se garantiza las conexiones
En 2018 fueron 14.500 los viajeros que recurrieron a esta opción para viajar desde o hasta Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid hasta o desde destinos europeos o americanos.
Además, Renfe ofrece la posibilidad de llegar a la terminal T4 de Barajas con un solo billete a los viajeros que, con origen en Segovia, Valladolid, Ávila o Salamanca, utilizan trenes de alta velocidad o trenes de media distancia y, desde Chamartín, enlazan con Cercanías para llegar directamente y con el mismo billete al aeropuerto.
Tren + Bus
Para fomentar los viajes que combinen la conexión entre el tren y el autobús, Renfe va a renovar los acuerdos suscritos con Alsa y el Grupo Avanza. La Operadora va a suscribir también un nuevo acuerdo con Autocares Zamora-Salamanca y mantiene acuerdos en vigor con Autocares Baile, Grupo Vectalia, Teisa y la Regional Vallisoletana VPA. El objetivo que persiguen estos acuerdos es incrementar la operabilidad de sus respectivas rutas comerciales, lo que permite extender la oferta de Ave y Larga Distancia que realiza Renfe a destinos que no cuentan con conexión ferroviaria.
Las ofertas intermodales permiten horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo los tiempos de conexión.
Tren + Barco
Por lo que respecta al acuerdo que se va a suscribir con Balearia, el cliente que adquiera un billete integrado para combinar los viajes entre los trenes de Renfe y los barcos de la compañía náutica obtendrá un código descuento para el segundo trayecto. Este acuerdo permite una quincena de conexiones diarias con Islas Baleares, Ceuta y Melilla desde Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante y Algeciras, ciudades todas ellas donde llegan trenes AVE o de Larga Distancia de Renfe.
+Renfe
Además de la intermodalidad, la tarjeta de fidelización +Renfe va a ser protagonista en el stand de la Operadora. “Viajar gratis, solo por viajar” es el lema que ha adoptado Renfe para difundir las ventajas de su tarjeta que ya cuenta con cerca de dos millones de miembros del club +Renfe.
También las App desarrolladas por la Compañía, en especial la específica de Cercanías a la que se ha incorporado la opción de comprar billetes, tendrá su espacio en la Feria. La compra a través de la aplicación permite al cliente adquirir billetes con origen y destino.
La presentación de un acuerdo con la organización de la Cumbre Mundial 2019 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, que se celebrará en Sevilla el próximo abril y el avance de un proyecto para la creación de nuevo producto denominado ‘Pasaporte AVE’ que permita viajar con descuentos en la tarifa ferroviaria y en los alojamientos, restaurantes y centros de ocio de cada ciudad de destino AVE, van a completar la actividad de Renfe en Fitur.
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