miércoles, 23 de enero de 2019

Cambio en el recorrido de la línea de buses L3 El Escorial-Las Zorreras

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha diseñado distintas mejoras en la red de transporte público de El Escorial que van a potenciar el acceso de los vecinos de esta localidad al centro hospitalario de referencia de la zona, el Hospital de El Escorial, ubicado en San Lorenzo de El Escorial. Así lo ha señalado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha visitado El Escorial para explicar los pormenores de la actuación coincidiendo con su puesta en marcha.



Las mejoras se han concentrado en la línea urbana L3 El Escorial-Las Zorreras. Esta línea -que presta su servicio durante los días laborables- incrementa más de un 50 % el número de servicios que ofrece a los vecinos, al pasar de 10 expediciones diarias a 16.

Además, esta línea L3 prolonga su recorrido para acercar a los vecinos de la Urbanización Las Zorreras y a todos sus usuarios directamente al Hospital de El Escorial. De esta forma, en lugar de finalizar en la Avenida de la Constitución, como hacían hasta ahora la mayoría de expediciones de la L3, el recorrido de todas ellas se prolonga por la Avenida de la Arboleda, la calle San Sebastián, la calle de Bernabé Ávila y la carretera de Guadarrama hasta llegar al Hospital.

Con esta actuación se mejoran las conexiones con el centro sanitario y también se potencia la intermodalidad, mejorando el acceso a la estación de autobuses y a otros destinos de San Lorenzo de El Escorial, con el objetivo de seguir mejorando el servicio de los cerca de 3 millones de viajeros que utilizan cada año las 12 líneas urbanas e interurbanas que conectan las distintas zonas de El Escorial entre sí, con otras localidades de los alrededores y con Madrid capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario