domingo, 13 de enero de 2019

Nueva línea 5 de autobús 'Circular Parque Europa' en Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha creado una nueva línea urbana de autobús circular y ha modificado los recorridos de otras dos líneas urbanas en Torrejón de Ardoz para dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos. El objetivo de esta reordenación del transporte público es adaptar la oferta a las necesidades los vecinos de este municipio y mejorar su calidad de vida.



La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha realizado hoy el recorrido de la nueva línea urbana circular, la línea 5 (5A y 5B), que conecta el sur y el norte de la localidad de forma más rápida puesto que el itinerario no incluye parada en el hospital.


La frecuencia de esta nueva línea, que tendrá su cabecera en la entrada del Parque Europa, será de 20 minutos, consiguiendo en el tramo común de ambas circulares, 1 y 5, reducir la frecuencia a 10 minutos.

Las novedades puestas en marcha también han afectado a las líneas urbanas 3 y 6.

  • La línea urbana 3 amplía su recorrido por el Polígono Industrial Las Monjas, con la creación de nuevas paradas. 
  • La línea urbana 6, tras la modificación de su itinerario, ahora da servicio a la estación de Cercanías de Soto del Henares y también al Polígono Industrial Casablanca en las franjas del día que no coinciden con la entrada o salida de los trabajadores de la base aérea. Por otra parte, el horario de esta línea se amplía hasta las 19:00 horas y para ello se incrementa hasta tres expediciones más por sentido en días laborables.


La línea 226 (Madrid Avda. América-Torrejón de Ardoz El Soto) también ha estrenado recientemente horario en respuesta a una petición que partió del ayuntamiento y por ello desde el 15 de noviembre esta línea interurbana presta el mismo servicio tanto los sábados laborables como los domingos y festivos gracias al incremento de dos expediciones por sentido en estos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario