martes, 5 de enero de 2010

La Cabalgata de Reyes 2010 en Torrejón de Ardoz

La Cabalgata de los Reyes Magos de Torrejón de Ardoz volverá ser una de las más extensas y la más espectacular de la Comunidad de Madrid tras la de la capital. El séquito real partirá a las 18:00 horas de hoy, 5 de enero, desde el Barrio de la Zarzuela (confluencia de la Avenida de la Constitución con Avenida de Los Descubrimientos). Luego recorrerá la Avenida de la Constitución hasta llegar por la calle Pesquera a la Plaza Mayor, donde Sus Majestades de Oriente serán recibidos por el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y saludarán desde el balcón del Ayuntamiento a todos los presentes. Al finalizar el saludo, comenzará el gran espectáculo final.

Las 3 carrozas de los Reyes Magos se han diseñado de forma exclusiva para Torrejón, es decir, serán únicas y se utilizarán por primera vez en el municipio. Las ha realizado la misma empresa que diseña y construye la Ciudad de los Sueños y Cortilandia en Madrid. Son carrozas donde la luz es la principal protagonista. Además, habrá un total de 18 pasacalles, de los cuales cinco serán hechos por el prestigioso grupo Morboria, una de las compañías de teatro más importantes de España. También desfilarán diversos colectivos de Torrejón como Zacatum o Portoalegría. Asimismo, en la comitiva real habrá dragones gigantes, malabares o juegos, un tranvía que transportará a varios mayores del municipio, además del autobús de la Navidad, que llevará a 30 niños de la Asociación de ASTOR y dos vehículos que lanzarán nieve artificial y burbujas a su paso. Además, de nuevo desde la Cabalgata se lanzarán 8.000 kilos de caramelos sin gluten para que también puedan disfrutar de los dulces los niños celíacos.

4 comentarios :

  1. ¿Qué partido político decide si autoriza o no a los participantes de esa cabalgata?

    ResponderEliminar
  2. <span style="color: #808080;">Esperemos que este año sea igual de espectacular, no hay politicos de por medio ni nada, y lo patrocinan empresas privadas con sus carteles asi que mejor que mejor.
    Lo dicho me voy a ver que tal! :) </span>

    ResponderEliminar
  3.  Quiero felicitar a los responsables  y a todo el personal que participa en lograr que Torrejón se haya convertido en uno de los lugares más bonitos para visitar durante estas navidades. ¡Ojalá el resto de municipios y pueblos de los alrededores de Madrid se dejasen de tanta política e intentasen que sus municipios sean un referente en algo tan bonito y fantástico como es la Navidad.

    ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  4. yo no se si es politizada, privatizada o lo que sea!lo que si se es que el año pasado fue la primera vez que la vi con mi hijo y nada mas ver su carita como se emocionaba me basto para yo disfrutar como una enana.
    es una pasada y se la curran como nadie por los niños y niñas...eso creo q es lo que cuenta

    ResponderEliminar