sábado, 16 de enero de 2010

Las ‘vueltas de San Antón’, desfile de animales

Domingo 17 de enero a las 17:00 h


Las ‘vueltas de San Antón’ podrán punto y final mañana a la festividad del patrón de los animales. Ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, leyó el pregón y recordó que es una tradición que se celebra desde 1943.

En la mañana del domingo tendrá lugar la bendición de los animales en la parroquia de la calle Hortaleza, del mismo nombre que el santo. La costumbre manda que, tras bendecir a los animales, los dueños reciban unos panecillos elaborados con una fórmula secreta que los mantiene tiernos más tiempo. El pan debe guardarse junto a una moneda en el armario durante un año.

Y a partir de las 17.00 horas se celebran las 'vueltas del Santo'. Se trata de un desfile en el que animales y dueños recorren las calles de Barceló, Fuencarral, Hernán Cortés, Mejía Lequerica y Hortaleza. Participan también las unidades caninas de la Guardia Civil, la Policia Nacional y la Policia Municipal, los perros guías de la ONCE, la Asociación de Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales.



Ver mapa más grande

Desvíos de tráfico


Se realizarán los siguientes cortes de tráfico:

- Calles del Circuito de las Vueltas de san Antón, a partir de las 17,00h
- Hortaleza, tramo comprendido entre las calles de la Farmacia y Santa Brígida, a las 11 horas
- C/ Farmacia, desde las 8,00h hasta las 18,00h, excepto para vecinos con plazas de garaje en las fincas de dicha calle y vehículos de emergencia.

Prohibiciones y reservas de estacionamientos:

- Calle de Barceló desde primera hora a la altura de la boca de Metro de Tribunal, por colocación tribuna
- Calle de Mejia Lequerica, hacia la calle de Barceló, hasta Apodaca a partir de las 15,00h
- Calle de Hortaleza desde ayer día 15 a partir de las 17.00 h, desde la Iglesia de San Anton y calle de Santa Brigida
- Hortaleza, de 17.00 a 22.00 horas, para vehículos oficiales en la Iglesia San Antón.

1 comentario :

  1. <span>Gracias por la noticia. El desfile de san anton cada año es menos numeroso y tiene menos cosas, este año no se ha visto a un solo animal del zoo y mucho menos al cerdo gigantesco, no se si se soltarian palomas pero vamos, lo unico la caballeria... Como no le den un poco mas de vida a esta "fiesta animal" nos la quitaran y encima nos diran que es culpa nuestra por no acudir. Una pena que se acabe con cosas asi que te hacen salir un poco de la rutina. Saludos!</span>

    ResponderEliminar