lunes, 4 de octubre de 2010

II Festival de Música Militar, en la plaza de la Armería

Plaza de la Armería frente al Palacio Real
El II Festival de Música Militar, que tanto éxito de público tuvo en la edición anterior, repite este año en la plaza de la Armería del Palacio Real los días 8, 9 y 10 de octubre. Este evento, gratuito para todos los madrileños y visitantes de la capital hasta completar aforo, consiste en un espectáculo musical donde diferentes unidades militares sincronizan movimientos marciales con la música, en un acto que combina la gran preparación militar con el virtuosismo artístico.

El Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Defensa, Patrimonio Nacional, la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid han firmado hoy, en el Palacio Real de Madrid, un protocolo de colaboración para la organización de la segunda edición de Festival de Música Militar en Palacio.

Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, confirmó que el Ayuntamiento "tiene la firme intención de apoyar todos aquellos eventos que, como éste, nos sirven para divulgar nuestra riqueza patrimonial, histórica y cultural" y agradeció a "Patrimonio Nacional y a nuestras Fuerzas Armadas su compromiso con el mantenimiento de nuestra Historia, de nuestras tradiciones y costumbres, y por su compromiso con la Ciudad de Madrid".

"Su trabajo -añadió el delegado- nos ayuda, por lo tanto, a promover el turismo en Madrid, ya que la ampliación de la oferta temporal de la capital, con eventos como éste constituye un gran apoyo a la hora de incrementar nuestro número de visitantes, o de prolongar su estancia en nuestra ciudad".

En esta edición está prevista la participación, por parte del Ejército de Tierra, de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº1, de la Unidad de Música de la Legión y de la Banda de Guerra de Regulares; por parte de la Armada, actuará la Unidad de Música de la Agrupación de Madrid; y por parte del Ejército del Aire, la Unidad de Música del Mando General. A estas agrupaciones se les unirá también la Unidad de Música de la Guardia Real y la Unidad de Música del Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada" de la Guardia Civil.

Este evento se enmarca dentro de la estrategia de acogida y fidelización turística del Patronato de Turismo de Madrid, con la que pretende apoyar toda actividad de carácter cultural, de ocio o gastronómica que ayude a configurar una oferta turística completa y diversa que atraiga a más visitantes y que, a la vez, consiga que éstos prolonguen su estancia en la ciudad. El Patronato de Turismo divulgará la programación del festival a través de sus centros y puntos de información turística.

Villanueva concluyó que un festival de estas características es "un excelente ejemplo de colaboración no solamente entre las tres administraciones -estatal, autonómica y local-, sino también de colaboración público-privada, al estar presentes también las dos principales organizaciones representantes del empresariado madrileño".

No hay comentarios :

Publicar un comentario