domingo, 6 de marzo de 2011

Aprobada la construcción de 6 promociones de viviendas públicas municipales

En Vallecas y Villaverde


Los distritos de Villa de Vallecas, Villaverde y Puente de Vallecas contarán apróximamente con 739 nuevas viviendas protegidas municipales de seis promociones. Las obras, adjudicadas por la Junta de Gobierno y que comienzan en abril, convierten a la Ciudad de Madrid en motor económico del sector de la construcción y líder del proceso de recuperación social y económica, ya que la iniciativa requiere una inversión de casi 48 millones de euros y proporcionará 2.500 empleos, lo que supone un importante empuje para el mercado laboral. Todas las viviendas son de calidad sostenible y con un precio asequible que responde a las demandas de los ciudadanos.

Aprobada la construcción de 6 promociones de viviendas públicas municipales
Se trata de viviendas protegidas, cuyas obras han sido adjudicadas a través de concursos de ideas y darán comienzo en el próximo mes de abril. Los pisos se unirán a los ya construidos dentro del Plan Integral de Vivienda y Suelo 2003-2011 que, a día de hoy, cuenta con 54.533 viviendas entregadas, en construcción, en proyecto o gestionadas a través del Servicio Municipal de Alquiler, lo que representa el 79% de las 69.000 comprometidas por el Consistorio.

Viviendas Sostenibles y para discapacitados


El Ayuntamiento madrileño lidera el proceso de innovación residencial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la investigación de nuevos productos y sistemas que favorecen el ahorro energético y la reducción de emisiones en la construcción. Por este motivo, los seis proyectos adjudicados están basados en una tipología de vivienda innovadora, con configuraciones arquitectónicas que mejoran el paisaje urbano, además de aplicar criterios de calidad y sostenibilidad, mediante la utilización de sistemas ecoeficientes que optimizan el uso de energía eléctrica y agua.

Vallecas 67 En las seis promociones se reserva un 3% de los inmuebles para discapacitados con movilidad reducida permanente. En total, 24 viviendas.

Estos pisos tienen las llaves, termostatos, interruptores y manillas de ventanas, a alturas accesibles; los cuartos de baño están adaptados; y los pasillos y puertas son más anchos para permitir la circulación y giros de una silla de ruedas.

La adjudicación se realizará de forma directa e inmediata para aquellas personas discapacitadas con movilidad reducida permanente que se inscriban en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda y que se encuentren en situación de poder acceder a una vivienda protegida.

Promociones Vallecas 67, 68 y 69


Vallecas 68 En el distrito de Villa de Vallecas se van a construir tres promociones. En la promoción Vallecas 67, ubicada en la calle de Saucejo, 5, se van a invertir 5.337.095 euros. Incluye 107 viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes y está contemplada como un conjunto de torres en las que las viviendas estarán expuestas al mayor número de horas posibles de sol con un diseño interior flexible y adaptable al uso que quiera darle cada usuario.

La promoción Vallecas 68 cuenta con 60 viviendas de alquiler, con opción a compra, para jóvenes en la calle del Alto de la Sartenilla, 32. El proyecto, en el que se van a invertir 3.926.331 euros, está concebido como dos edificios en forma de "L".

Vallecas 69 Por último, Vallecas 69, con un presupuesto de 9.417.500 euros, alberga 163 viviendas de alquiler, con opción a compra, para jóvenes en la calle del Bulevar de la Naturaleza, 10. Se trata de un proyecto que distribuye cuatro bloques de viviendas que no cierran la manzana y que permiten crear una gran zona común de esparcimiento para los vecinos.

Promociones en Villaverde: Arroyo de Butarque RC-11 y RC-13


La promoción Arroyo de Butarque RC-11, situada en la calle del Arroyo de la Bulera, 11, tendrá 174 viviendas en régimen de venta. En su construcción se van a invertir 12.679.998 euros, y consta de dos bloques que liberan una zona interior a modo de jardín para los vecinos.

En el caso de Arroyo de Butarque RC-13, la inversión de 13.732.862 euros permitirá levantar 191 viviendas en régimen de venta en la calle de Maricara, 1. El proyecto está formado por dos bloques dispuestos en forma de "L" que también dejan espacio abierto para las zonas comunes.

Arroyo de Butarque RC-11

Puente de Vallecas: Sicilia II


Sicila II
La promoción situada en Puente de Vallecas, en la calle de Sicilia, 6, consta de 44 pisos de alquiler en dos bloques paralelos, en los que todas las viviendas serán pasantes para lograr la máxima ventilación y soleamiento. En la construcción de este inmueble se van a invertir 2.833.948 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario