domingo, 20 de marzo de 2011

Nueva Casa de Niños en Anchuelo y reforma de calles en Santorcaz

La Comunidad ha destinado algo más de 1,4 millones de euros a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011, a las localidades de Anchuelo y Santorcaz, donde se ha construido una Casa de Niños y se han remodelado varias calles del casco urbano, respectivamente.

Nueva Casa de Niños en Anchuelo y reforma de calles en Santorcaz
El director de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, inauguró las mejoras realizadas en estos dos municipios del este de la región. En el caso de Santorcaz, lo hizo acompañado del alcalde del municipio, Raúl Caraballo, con quien recorrió las calles que se han acondicionado y cuyas obras han supuesto una inversión de 735.511 euros, que forman parte de los 1,2 millones que la localidad recibirá a través del Prisma 08-11.

Las vías en las que se han realizado las mejoras se localizan entre la Plaza del Rey Juan Carlos I, la calle Victoriano Cuadrado y Carmen González; entre la Plaza de la Constitución, las calles Antonio González, Televisión Española, del Agua y la de Jesualdo Domínguez. En todas ellas se ha renovado el pavimento de calzadas y aceras. Además, en las calles Antonio González, Carmen González y Televisión Española, se han soterrado las líneas de electricidad, alumbrado y telefonía.

La Casa de Niños en Anchuelo ha supuesto una inversión de 731.914 euros procedentes del Prisma 2008-2011. Una nueva edificación de 350 metros cuadrados compuesta por dos bloques. En el primero, se ubican las zonas destinadas a docencia como aulas y el comedor-sala de usos múltiples. En el segundo se encuentra la zona de servicios. A través del Prisma 2008-2011, que invierte en Anchuelo 1,1 millones, la Comunidad ha dotado además de un transmisor de televisión digital terrestre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario