miércoles, 16 de marzo de 2011

Nuevos campos de fútbol de césped artificial en Navas del Rey y Pelayos de la Presa

25 nuevos campos desde 2009


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró dos nuevos campos de fútbol de césped artificial en los municipios de Navas del Rey y Pelayos de la Presa, donde el Gobierno regional ha invertido 767.000 euros en la construcción de unos equipamientos que permitirá a los municipios beneficiados disponer de unas mejores instalaciones para impulsa el deporte entre sus vecinos.

Nuevos campos de fútbol de césped artificial en Navas del Rey y Pelayos de la Pres
Aguirre, que estuvo acompañada por Jaime Peral Pedrero, alcalde de Navas del Rey, y Herminio Cercas Hernández, alcalde de Pelayos de la Presa, destacó la inversión regional de 67 millones en la construcción de 111 nuevos campos de fútbol de césped artificial en 90 municipios de la región, 25 de ellos en los dos últimos años.

Este proyecto se ha llevado a cabo dentro del Programa de Actuación 2009-2011, financiado por el Instituto Madrileño del Deporte -Imder-, y que ha beneficiado a los municipios de Cercedilla, Collado Mediano, Quijorna, Valdilecha, Navacerrada, Navas del Rey, Aldea del Fresno, Pelayos de la Presa, Navalagamella, Villar del Olmo, Buitrago de Lozoya, Rascafría, Bustarviejo, Fresno de Torote, Los Santos de la Humosa, Venturada, Zarzalejo, Batres, Fresnedillas de la Oliva, Belmonte de Tajo, Villanueva de Perales, Valdeavero, Orusco de Tajuña, Titulcia y Navalafuente.

En total se han construido 22 campos de fútbol-11 y tres de fútbol-7 en estos municipios-. Los criterios de prioridad para la selección se han basado en el estado de la instalación deportiva donde se implanta el césped artificial, las dotaciones complementarias del campo y la participación de equipos de fútbol del municipio en campeonatos que promueven la Comunidad y la Federación de Fútbol de Madrid, a través del Programa de Deporte Infantil y competiciones federadas, respectivamente.

Nuevos campos de fútbol de césped artificial en Navas del Rey y Pelayos de la Pres

Hasta 67 millones en Campos Verdes


Desde 2003 hasta 2008, a través del Plan Prisma y del Plan de Convocatoria de Ayudas a los Ayuntamientos, el Gobierno regional construyó 86 campos de césped artificial, distribuidos por 65 municipios y 4 distritos de la capital. En total, la Comunidad invirtió más de 57 millones en estas nuevas instalaciones que se suman a los más de 10 millones que ha invertido en estos 25 nuevos campos.

El coste medio del campo de fútbol-11 está estimado en 526.794 euros, calculado sobre la base de un campo de 95 metros de largo por 60 de ancho. El de fútbol-7 tiene un coste medio de 221.808 euros. Estos importes incluyen el estudio geotécnico, topografía, la redacción del proyecto de ejecución, el estudio y la coordinación de la seguridad y la salud de los mismos y la ejecución material del campo.

Los últimos avances experimentados en la fabricación e instalación de césped artificial para uso deportivo han conseguido un aspecto, tacto y color próximo al césped natural, consiguiendo además, eliminar el nivel de abrasión de la hierba y ofreciendo un mayor grado de confortabilidad y seguridad en la práctica deportiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario