domingo, 6 de marzo de 2011

Red de colectores en Cubas de la Sagra y reformas en El Álamo

A través del Plan Regional de Inversiones y Servicios, Prisma 2008-2011, el Gobierno regional ha invertido 780.800 euros en realizar diversas mejoras en las instalaciones urbanas de El Álamo y Cubas de la Sagra. El director de General de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, visitó ambas localidades del sur de la región.

Red de colectores en Cubas de la Sagra y reformas en El Álamo
En el caso de Cubas de la Sagra, se ha comprobado el estado de las obras de mejora que se están realizando en la red de colectores del municipio y que incluye la construcción de un pequeño estanque de tormentas con una capacidad de 700 metros cúbicos que se ubicará en el Parque de Doña Juliana.

También se están realizando actuaciones de reparación en puntos de la red que se encontraban muy deteriorados. Estos trabajos suponen una inversión de 330.800 euros que se incluye dentro de los 2,4 millones de euros asignados a la localidad a través del Prisma 08-11 para resolver un problema que tenía la localidad con su red de saneamiento y que provocaba inundaciones cada vez que llovía de forma abundante.

Red de colectores en Cubas de la Sagra y reformas en El Álamo González Taboada también visitó El Álamo donde la Comunidad invertirá 2,8 millones que permitirán realizar diversas actuaciones de mejora como la de la pavimentación y acondicionamiento de viales del casco antiguo de la localidad.

Estos trabajos se están realizando en las calles Nueva y Santiago Blázquez hasta la intersección con paseo del Olivar y Juan Carlos I. En ellas, además de mejorar el pavimento, se han redistribuido los sumideros de la red de saneamiento y se han renovado los tramos en mal estado, la red de alumbrado, energía eléctrica y comunicaciones y eliminado las barreras arquitectónicas. Una actuación que supone una inversión de 450.000 euros.

Además de esta mejora del casco urbano, El Álamo cambiará el asfaltado de otras vías de la localidad en las que la capa de rodadura se encuentra deteriorada y remodelará el cuartel de la Guardia Civil para su uso como Comisaría de Policía Local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario