miércoles, 2 de julio de 2008

El Puente oblicuo, estado de las obras julio 2008


Ayer escribíamos un artículo sobre la reconversión en pasarela peatonal y ciclista del Puente Oblicuo, y hoy queremos completarlo con unas fotos del estado actual de las obras.



Después de demoler los elementos del puente anterior, como el pavimento, las aceras, barandillas, o el alumbrado, se procedió a reconstruir el estribo de la margen izquierda del río, que tuvo que ser demolido durante la ejecución de las obras de los túneles. Fue una operación bastante compleja hasta conseguir que el tablero del puente apoyara sobre la pantalla lateral del túnel.

Una vez limpio el tablero y realizadas las "reparaciones", en estos momentos se está procediendo a su impermeabilización, mediante láminas asfálticas sobre una capa de mortero de regulación. Después se procederá a la instalación de los drenajes, canalizaciones de alumbrado público, y a los encintados, en granito gris. También se está terminando de instalar la nueva barandilla del puente.



Los pavimentos, en la zona de peatones, estarán formados por piezas de 6 cm de espesor de granito gris, colocados a hueso, y adoquines de 6x6x6 cm con llagas de cemento. El pavimento del carril ciclista estará formado por 7 cm de mezcla bituminosa en caliente de color negro y 5 cm de microaglomerado coloreado en rojo.

El alumbrado público estará constituido por 11 columnas tipo Lirio de 5,50 m de altura con dos proyectores de 70w cada uno y una distancia entre ellas de 18 m. también contará con instalación de iluminación ornamental constituida por dos líneas de proyectores “LED” situados sobre la cara inferior del tablero.

En cuanto al ajardinamiento de la zona verde, se plantarán Pinus Pinea de alturas comprendidas entre 8 y 9 m y tepes de césped Paspalum Vaginatum. Los árboles y sus cepellones se anclarán al tablero mediante anclajes diseñados al efecto. Toda la zona dispondrá de instalación de red de riego automatizada.



Hay que recordar que las obras empezaron el 1 de abril de 2008, y que el plazo de ejecución es de seis meses, por lo que se espera que estén acabadas el 30 de septiembre de 2008, siendo así la primera de las conexiones sobre el río en finalizar su ejecución.


Ya queda muy poco tiempo para que podamos ver una imagen similar a esta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario