Vigilar y realizar el seguimiento de las obras en la calle que sean competencia de la Dirección General de Vías y Espacios Públicos y, muy especialmente, de las sujetas a licencia municipal, es la labor fundamental del Servicio de Inspección de Obras e Incidencias en la Vía Pública, al que el Ayuntamiento de Madrid va a destinar más de 12,6 millones de euros en los próximos 36 meses.
Durante estos tres años y gracias al nuevo contrato de gestión, este servicio, formado por 75 profesionales (técnicos, inspectores,...) va a aportar como novedad el destino de un equipo específico de vigilantes para todas aquellas canalizaciones que, por su mayor extensión o entidad, precisan de un seguimiento más exhaustivo.
En cualquier caso y para los supuestos de emergencias o averías urgentes, se establece una vigilancia de guardia que operará las 24 horas, todos los días del año.
Garantizar que se cumplen las condiciones particulares indicadas en las licencias, así como todas las determinaciones exigidas por la normativa municipal (accesibilidad, seguridad de las obras, limpieza,...) es parte fundamental de este servicio que, según los datos de años anteriores, inspeccionan una media de 19.400 obras al año.
Además, y entre las labores de este servicio de inspección, también se incluye la de calibrar todas aquellas incidencias que se reciban en los servicios municipales y que estén relacionadas no sólo con conservación de pavimentos, sino también con redes de riego, alumbrado público y mobiliario urbano. Se calcula que al año se tramitan del orden de 61.170 avisos de estas características.
No hay comentarios :
Publicar un comentario