jueves, 4 de noviembre de 2010

Campaña ‘Moratalaz de Compras’

Campaña ‘Moratalaz de Compras’
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, acompañado del concejal presidente del distrito de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, visitaron las obras de construcción del nuevo Vivero de Empresas de Moratalaz, así como varios de los comercios situados en la calle del Camino de Vinateros, en la que se ubica el nuevo Vivero, para presentar la campaña "Moratalaz de Compras" (plano en PDF 2,02 MB), junto a los presidentes de las principales asociaciones de comerciantes del distrito.

Campaña ‘Moratalaz de Compras’
Esta campaña incluida en el Plan de Dinamización Comercial de Moratalaz, pretende promocionar de manera conjunta la oferta comercial de los principales ejes comerciales del distrito, mediante la creación de una nueva imagen corporativa que se difundirá a través de los 10.000 directorios de comercios y servicios de Moratalaz y de las 16.000 bolsas para compras reutilizables.

Campaña ‘Moratalaz de Compras’ Desde la puesta en marcha del Plan de Dinamización Comercial de Moratalaz en 2009, el Ayuntamiento de Madrid ha destinado ya más de 6,5 millones de euros a impulsar y dinamizar la actividad económica de este distrito madrileño.

Actuaciones


El Plan de Dinamización Comercial de Moratalaz fue dotado con un presupuesto inicial de 600.000 euros, cantidad a la que hay que añadir los más de 3,6 millones de euros destinados a la remodelación de los ejes comerciales de la avenida de Moratalaz, Marroquina, Pico de Artilleros, Camino de los Vinateros y Hacienda de Pavones; los 2,2 millones de la construcción del Vivero de Empresas de Moratalaz; los 420.000 euros invertidos en la rehabilitación integral del Mercado de Moratalaz, y los 156.000 euros procedentes del propio distrito para el desarrollo de actividades de animación en zonas comerciales.

Entre las actuaciones del Plan ejecutadas hasta la fecha, se incluyen aquellas iniciativas presentadas por las propias asociaciones de comerciantes a través de las Líneas de Apoyo para el desarrollo de acciones de promoción y el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial. Entre los años 2009 y 2010 esas cantidades han ascendido a 95.448 euros.

El vivero


Campaña ‘Moratalaz de Compras’ Por lo que respecta al nuevo Vivero de Empresas de Moratalaz que se construye en la actualidad en el número 106 de la calle del Camino de Vinateros, como edificio anexo a la Escuela de Diseño Arte 4, contará con 13 despachos-taller para emprendedores del ámbito del diseño e industrias afines. Las obras están muy avanzadas y se espera que concluyan en diciembre de este año.

Cuando finalicen las obras del Vivero de Moratalaz, serán ya 7 los Viveros de Empresas desplegados por el Ayuntamiento de Madrid. Hasta el momento, los viveros en funcionamiento (Vicálvaro, San Blas, Puente de Vallecas, Villaverde y Carabanchel), alojan o tutelan a más de 200 empresas que facturan 18,5 millones de euros y han creado 384 puestos de trabajo.

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Villanueva subrayó el potencial que estas actuaciones tienen a la hora de generar empleo y mejorar la productividad de la Ciudad de Madrid. "Creemos que éste, y no otro, es el camino que nos devolverá al crecimiento y a que la Ciudad de Madrid lidere la recuperación económica", afirmó.

Otras campañas


De compras en Latina
Plan de Dinamización comercial para el eje de General Ricardos
Promoción comercial de la calle Serrano con el fin de las obras
Tiendas, bares y restaurantes de Chamberí
Tiendas, bares y restaurantes del Barrio de Las Letras
Tiendas, bares y restaurantes de la Plaza Mayor
Tiendas, bares y restaurantes del Barrio de Lavapiés
Tiendas, bares y restaurantes del casco histórico de Vicálvaro
Tiendas, bares y restaurantes del Triángulo de Ballesta
Plano comercial y guía de compras de la Gran Vía, edición 2010

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