sábado, 2 de octubre de 2010

De compras por Latina

Campaña de dinamización del comercio del Distrito

De compras por Latina - Mapa y listado de comercios de la zona de Illescas en PDF
El Ayuntamiento sigue promocionando el comercio de los barrios de la ciudad, y ahora le toca el turno al distrito de Latina, donde el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha llevado a cabo dos iniciativas enmarcadas en este objetivo: la inauguración de la XXII edición del Mercado Gastronómico Urbano La Plaza, y la presentación de la campaña "Latina de compras".

La nueva edición del mercado gastronómico se celebra en esta ocasión en la plaza del Intercambiador de Aluche, frente a la avenida de los Poblados. Desde hoy al 10 de octubre, se podrán visitar 22 puestos de especialidades gastronómicas de diferentes regiones de España e incluso de Marruecos.

De compras por Latina - Mapa y listado de comercios de la zona de Aguilas en PDF
La campaña "Latina de compras" ha creado una nueva imagen utilizando la figura del monumento a Beatriz, "La Latina", que permite identificar e impulsar de manera colectiva la oferta comercial del distrito. Asimismo, se han editado 30.000 planos-directorios con los comercios y servicios de las zonas más comerciales de Latina: paseo de Extremadura, Maqueda-Illescas, Las Águilas y San Ignacio; y se van a distribuir 15.000 bolsas reutilizables, para poder ir de compras contribuyendo a la protección del medioambiente, a través de los mercados municipales, las asociaciones de comerciantes y la propia Junta de Distrito.

El Mercado Gastronómico Urbano La Plaza pretende ser un foco de atracción de visitantes al distrito, mientras que "Latina de compras" busca dar a conocer al ciudadano y al visitante su oferta comercial, de hostelería y restauración. Ambas actuaciones se engloban en el Plan de Dinamización Comercial del Distrito de Latina que el Ayuntamiento de Madrid y las principales asociaciones de comerciantes pusieron en marcha en mayo de 2009. Desde entonces, la cantidad que a través de este Plan de Dinamización se ha destinado a apoyar al pequeño comercio de la zona asciende a más de 550.000 euros.

De compras por Latina - Mapa y listado de comercios de la zona de Illescas en PDF

Esfuerzo en época de crisis

El Gobierno de la Ciudad de Madrid está haciendo, en palabras de Villanueva, "un esfuerzo sin precedentes de apoyo al comercio y la hostelería de todos los distritos en esta época de crisis, con actuaciones de dinamización, formación o mejora de infraestructuras en los ejes comerciales y los mercados municipales".

Con los Planes de Dinamización el Ayuntamiento persigue reforzar el trabajo asociativo del comercio minorista, mejorar la competitividad de los comercios, aumentar la afluencia de visitantes e impulsar la imagen colectiva de las zonas comerciales de los distritos. Hasta ahora se han puesto en marcha ocho, en los barrios de Azca, Las Letras, Centro Aravaca, Embajadores, Moratalaz, Narváez-Ibiza, General Ricardos y Latina, con una inversión de 4,6 millones de euros. Además, se han diseñado planes de promoción para la Plaza Mayor y también para Serrano, que hasta el momento ha sido el último puesto en marcha.

De compras por Latina
Para dar a conocer la oferta comercial de toda la ciudad se han editado planos-directorios de las zonas más comerciales de 14 distritos: Centro (Gran Vía, Plaza Mayor, Barrio de las Letras, Lavapiés, Ribera de Curtidores, TriBall); Salamanca (Serrano-Barrio de Salamanca); Retiro (Ibiza-Narváez); Chamberí (Almagro, Arapiles, Gaztambide, Ríos Rosas, Trafalgar, Vallehermoso); Tetuán (AZCA); Arganzuela ( Delicias-Ferrocarril, Acacias-Rondas); Moncloa-Aravaca (Centro histórico de Aravaca); Carabanchel (General Ricardos); Villaverde (Villaverde Alto, Villaverde Bajo, San Cristóbal, Los Ángeles); Usera (Marcelo Usera, Dolores Barranco); Moratalaz (Vinateros, Marroquina, Moratalaz, Pavones, Artilleros); Puente de Vallecas (Avenida de la Albufera, Avenida San Diego); Vicálvaro (casco histórico) y Hortaleza (casco histórico).

2 comentarios :

  1. La mejor casquerís que he visto por la zona, y para mí la mejor de Madrid: Casquería Os-Car

    Y además tiene página web:  http://www.casqueriasoscar.es

    También tiene un puesto de gourmet de productos auténticos asturianos en el mercado gastronómico de Aluche: bollo preñado, chorizo asturiano, sidra asturiana, compango, fabes asturianas... ¡os recomiendo visitarlo!

    ResponderEliminar
  2. Dice poco de la calidad de un negocio si tiene que recurrir al SPAM.

    (He editado el resto del mensaje)

    :( :( :(

    ResponderEliminar