domingo, 3 de octubre de 2010

6º Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid

6º Salón para la Adopción de Animales de Compañía
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid celebra los días 1, 2 y 3 de octubre de 2010 el 6º Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, en la curva de la Rosaleda del Paseo de coches de El Retiro.

En este salón se expondrán parte de los perros y gatos disponibles para adopción en los albergues de Sociedades Protectoras colaboradoras con la Comunidad de MAdrid y del propio centro de la Comunidad, el CIAAM sito en Colmenar Viejo. Durante la celebración del salón también habrá actividades para niños siempre relacionadas con el fomento de la protección y el amor a los animales.

Desde 2007 se ha registrado un aumento del 11% en el número de adopciones y, desde 2005 se ha incrementado un 50%, pasando de los 5.304 animales a los 7.923 con los que se cerró 2009.

En total, desde la puesta en marcha del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (Ciaam), los madrileños han adoptado 38.200 animales, 3.821 de ellos en el primer semestre de 2010. Buena parte de estas adopciones ha tenido su origen durante la celebración de las cinco ediciones anteriores del Salón y, de forma especial, a través del servicio on-line en la web Protección Animal y Adanweb. Esta herramienta permite la adopción de un animal y conocer el historial de todas las mascotas que se encuentran en los albergues de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario