domingo, 3 de octubre de 2010

Finaliza la urbanización de Espartales Norte

Se promueven un total de 4.726 viviendas, siendo el 85,5% de ellas, viviendas protegidas

Finaliza la urbanización de Espartales Norte
La Comunidad y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Consorcio Espartales Norte constituido entre ambos, ha concluido las obras de urbanización en este gran desarrollo ubicado en la localidad complutense donde se promueven un total de 4.726 viviendas, el 85,5% de ellas (4.044) con alguna protección pública.

El Consorcio Espartales Norte ha invertido 55 millones en la urbanización general de este desarrollo, habilitando el viario público y las redes de alumbrado, de saneamiento, de distribución del agua y de telefonía, fibra óptica incluida. Los trabajos de urbanización también han incluido el soterramiento de una línea de alta tensión de 132 kilovatios que discurría por este sector.

Actualmente, la mitad de las 4.044 viviendas con protección previstas en Espartales Norte ya están en fase de construcción, de diferentes tipologías y en todos los regímenes de adquisición y uso para ofrecer las máximas posibilidades a los ciudadanos. En total, en Espartales Norte se prevén más de 550 viviendas protegidas de alquiler con opción a compra del Plan Joven, más de 2.200 pisos protegidos de Precio Limitado, otras 500 viviendas más de protección de Precio Básico y 736 viviendas públicas en régimen de alquiler.

Finaliza la urbanización de Espartales Norte

Inicio de la construcción de zonas verdes

Con las obras de urbanización ya concluidas, el viceconsejero de Vivienda y Suelo ha anunciado, mediante la simbólica plantación de un árbol, el inicio de las obras de construcción en la zona de plazas, parques, bulevares peatonales, mobiliario urbano y riego terciario, así como la plantación de árboles y arbustos, una fase que contará con una inversión de más de 2 millones (2.083.300 euros) por parte del Consorcio Espartales Norte.

Estas obras, ya adjudicadas, supondrán concretamente la construcción una plaza central y tres plazas ajardinadas con juegos infantiles, zonas de esparcimiento para mayores, fuentes y árboles. Además, se comunicarán las zonas residenciales con las ajardinadas a través de bulevares peatonales que combinen espacios ajardinados con terrizos y pavimentos duros, incluyendo juegos de niños.

Finaliza la urbanización de Espartales Norte
También se construirán parques en las zonas norte y sur que, además de zonas de esparcimiento, serán zonas de transición y aislamiento acústico con una ZEPA al norte y una calle al sur. Por otro lado, se plantará arbolado de alineación en viarios y glorietas. En total, 5.000 árboles, casi 300.000 arbustos y 145.000 metros cuadrados de césped e hidrosiembras, y se instalarán más de 300 papeleras, unos 1.000 bancos, más de 800 metros cuadrados de pérgolas de madera y acero, una treintena de juegos infantiles, un circuito de mantenimiento, 650 aspersores y más de 35.500 metros de tubería para riego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario