martes, 22 de marzo de 2011

Inaugurado el espacio deportivo La Garena de Alcalá de Henares

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, presidió la inauguración del nuevo centro deportivo La Garena, en Alcalá de Henares, que se encuentra dentro del Consorcio Urbanístico homónimo integrado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento alcalaíno. Las características arquitectónicas de este edificio, que mejorarán su eficiencia energética, lo convierten en el primer polideportivo bioclimático de Alcalá de Henares.

Inaugurado el espacio deportivo La Garena de Alcalá de Henares
“Un indicador para determinar el grado de bienestar de una sociedad es la tasa de actividad física que realiza su población, y desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid queremos que todos los ciudadanos, sea cual sea su edad, tengan las máximas facilidades para practicar deporte”, destacó Mariño, acompañada en el acto por el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, y por los viceconsejeros de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, y de Deportes, Javier Hernández.

Características


Para ello, se han suprimido las barreras arquitectónicas del edificio para adaptarlo a todos los usuarios. Asimismo, estas instalaciones cuentan con un diseño en el que han primado los elementos bioclimáticos. Así, además de nutrirse de energía solar térmica, el edificio cuenta con sistemas de ventilación cruzada, sistema de protección de radiación solar, sectorización de las instalaciones eléctricas, de climatización y comunicaciones, lo que permiten un mejor control de costes, así como un control centralizado de alumbrado interior y exterior.

Inaugurado el espacio deportivo La Garena de Alcalá de Henares
La construcción del nuevo polideportivo ha contado con una inversión de 3 millones de euros y ocupa una extensión de 1,7 hectáreas. Dispone de tres campos de fútbol (uno de fútbol 11 y dos de fútbol 7), dos pistas polideportivas, dos pistas de pádel, tres salas polivalentes para practicar gimnasia y musculación, un circuito de gimnasia de nueve aparatos, zona de recreo y juegos para niños y mayores. Próximamente también abrirá sus puertas la nueva piscina cubierta del polideportivo.

El nuevo polideportivo de La Garena, además de las propios equipamientos deportivos, cuenta con una zona administrativa con vestuarios, almacén de material, cafetería-restaurante, despachos y sala de reuniones.

Consorcio Urbanístico de La Garena


Este centro deportivo se engloba en el ámbito del Consorcio Urbanístico de La Garena, constituido por la Comunidad (70%) y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (30%) con el objetivo de desarrollar un total de 284 hectáreas de la ciudad.

Diecisiete años después de su constitución, el Consorcio ha cumplido casi al completo su labor, y se ha promovido la construcción de unas 2.200 viviendas, además de impulsar la instalación de actividad comercial, industrial y de servicios en esta franja estratégica del Corredor del Henares. Ambientalmente, el Consorcio ha creado grandes espacios libres, parques y superficies arboladas en este desarrollo hasta sumar 97 hectáreas (una tercera parte del total del suelo), más otras 13 hectáreas destinadas a equipamientos públicos.

8 comentarios :

  1. ¿Eso quiere decir que ya está abierto al público?

    ResponderEliminar
  2. así es, está abierto y en uso. Más info :)  

    ResponderEliminar
  3. Lamento corregirte pero todavia no esta en uso, sera a partir del 01 de abril

    ResponderEliminar
  4. Está inaugurado (por primera vez) cosa que, en Madrid, no significa que esté a disposición de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. ok, solo me hice eco de lo que pone en la noticia que enlazo "Multitud de vecinos aprovecharon la mañana de domingo para estrenar el recinto deportivo de la Garena, recién construido en el barrio."

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tiene propagar notas de prensa sin comprobar. Que como propaganda muy bien, pero para concer el día a día, pues no vale.

    ResponderEliminar
  7. De propaganda nada Marcos, información de una inauguración, en la nota en ningún momento pone que se haya abierto  ;)  Pataletas las justas

    ResponderEliminar
  8. Coño, pero si has sido tu mismo el que ha dicho que ya estaba en uso.

    El panfleto de prensa habla de inauguración, que antes de que Gallardón y Aguirre cambiaran el significado de la palabra, quería decir primera apertura de algo. Ya sabemos lo que significa ahora: evento electoralista que puede repetirse un número indeterminado de veces.

    ResponderEliminar