lunes, 14 de marzo de 2011

Refuerzo y mejora de firme de la carretera M-413 en Humanes

La Comunidad de Madrid ha finalizado los trabajos de mejora y refuerzo de firme en la carretera M-413 en el término municipal de Humanes de Madrid, que han estado dirigidos a incrementar la seguridad vial en esta carretera. Estos trabajos beneficiarán a todos los usuarios de la vía, y especialmente a los 18.000 vecinos de este municipio.

Refuerzo y mejora de firme de la carretera M-413 en Humanes
Las obras han supuesto una inversión de 671.578 euros y se han desarrollado en un plazo de tres meses. Han incluido el acondicionamiento y el refuerzo del firme de esta carretera en el tramo comprendido entre los kilómetros 0 y 3 con el objetivo de evitar que los deterioros producidos por el uso afecten a la seguridad de la circulación.

Asimismo, la actuación ha incluido mejoras en el drenaje de la carretera, la reposición de los servicios afectados y la colocación una nueva señalización, tanto horizontal como vertical, y del balizamiento y las defensas. Además, se ha realizado el fresado de las zonas que lo necesiten para proceder posteriormente al refuerzo del firme. Para ello, se ha calculado el espesor más adecuado para cada zona.

Conservación periódica


Estas obras de mejora se enmarcan dentro de los trabajos de conservación que la Comunidad de Madrid realiza periódicamente en las carreteras regionales para mantenerlas en correcto estado. Para el diseño de estos trabajos, se presta especial atención a la intensidad de circulación de cada carretera y a su siniestralidad para dar prioridad a las vías que más lo necesiten. En concreto, esta carretera, que une municipios como Arroyomolinos, Humanes de Madrid y Moraleja de En medio, registra una intensidad de tráfico que supera los 9.000 vehículos diarios, de los que un 8% son vehículos pesados.

La Comunidad de Madrid continúa invirtiendo en obra pública, no sólo con la construcción de nuevas infraestructuras, sino con la conservación y el mantenimiento de las ya existentes. Gracias a esta inversión y a esta apuesta por la seguridad vial, las cifras de siniestralidad son las más bajas de la historia de la región. Así, entre 2001 y 2011 en la red de carreteras regionales la mortalidad ha descendido un 67,2%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario