miércoles, 16 de marzo de 2011

Remodelación del casco histórico de Valdemorillo

La Comunidad ha remodelado de forma integral el casco histórico de Vademorillo con la renovación de las plazas de la Constitución, Las Nieves y del Cristo, varios tramos de las calles La Nava, la Fuente, la Unión, San Lorenzo, Real, La Tienda, Nueva y Brunete y travesía Fraguas a través del Prisma 2008-11 con una inversión de 2,3 millones de euros.

Remodelación del casco histórico de Valdemorillo
Este municipio se ha acogido a la obtención del 25% del presupuesto del Plan Prisma para gasto corriente. Desde 2001 la Comunidad ha invertido en Valdemorillo más de 5 millones a través del Prisma, el Plan de Cooperación y otras subvenciones y ha dotado al municipio de 20 agentes de las Bescam y 5 vehículos para mejorar la seguridad. En el acondicionamiento y mejora del casco urbano se han tenido en cuenta la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, la mejora de las condiciones de iluminación e instalaciones, sustitución del mobiliario urbano y eliminación del cableado aéreo y en fachadas.

Reforma del casco urbano


Para la pavimentación de las calles y plazas se han escogido adoquines prefabricados similares a otras zonas del casco y se ha reordenado el tráfico y la pavimentación sin desniveles entre las distintas zonas, diferenciando los viales para vehículos y peatones mediante la utilización de elementos de diferentes dimensiones, colores o sentidos de colocación de las piezas.

Remodelación del casco histórico de Valdemorillo
Estas obras se han complementado con la colocación del mobiliario urbano correspondiente; además, se ha sustituido y mejorado la red de saneamiento, energía eléctrica, alumbrado y telefonía existente por nuevas canalizaciones y la obra civil necesaria para enterrar la red de energía eléctrica, alumbrado y telecomunicaciones que transcurrían en altura adosada a las fachadas de las edificaciones.

Otras obras


Con cargo al Plan Prisma 2006-07 se construyó la Escuela Infantil 'Las Meninas', con capacidad para 115 niños de 0 a 3 años. Con la apertura de este centro, construido con un presupuesto de 1,3 millones, la Comunidad incrementó en un 68,5% la oferta de plazas públicas en esta localidad. El Plan de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal se destinó para la remodelación y sustitución de alumbrado público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario