domingo, 1 de julio de 2012

Aprobado el Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones Deportivas municipales

Aprobado el Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones Deportivas municipalesEl Gobierno municipal ha aprobado el proyecto inicial del Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos municipales, que tras los plazos de información y pública y demás trámites, entrará en vigor en septiembre. El reglamento se aplicará en los 69 centros deportivos municipales y al conjunto de los servicios que en ellos se prestan, y que tienen 28 millones de asistencias o usos anualmente.

El proyecto se ha elaborado bajo los criterios y objetivos de acometer una regulación general y completa de las normas de uso de los equipamientos deportivos municipales por parte de los usuarios, de sus derechos y deberes, así como de los tipos de utilización y especialidades de a las diferentes unidades deportivas, lo que redundará en una mejora sustancial de la calidad y de la seguridad, favoreciendo y facilitando el acceso a la práctica deportiva.

El nuevo proyecto de reglamento se ha estructurado en seis apartados. El primero regula las normas generales de uso de las instalaciones o centros deportivos municipales; el segundo, las piscinas municipales; el Título III, el de otras unidades deportivas específicas; el cuarto, las embarcaciones de recreo en lagos y estanques; el Título V, los servicios deportivos, dedicando el sexto y último para el régimen sancionador.

Aprobado el Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones Deportivas municipales
Entre lo más destacable, cabe mencionar el apartado de regulación exhaustiva de los derechos y deberes de los usuarios, en el que la información al usuario de los mismos se establece como prioritario y fundamental, facilitando la consulta así como los trámites de sugerencias y reclamaciones.

Relaciona también las prácticas prohibidas en los centros deportivos municipales, para favorecer la convivencia y el disfrute adecuado de sus dependencias.

En este apartado, por primera vez se incluye un régimen sancionador, con tipificación de faltas leves, graves y muy graves y sus correspondientes sanciones y el objetivo último de garantizar la seguridad de los trabajadores y el buen estado de las dependencias. Este régimen sancionador, incluye, en el caso, por ejemplo, de agresión a un trabajador, al margen de las consecuencias penales, la posibilidad de imponer sanciones económicas al agresor y la privación de acceso a las instalaciones, entre otras.

Más información, Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos municipales [PDF]

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