viernes, 13 de julio de 2012

Luz verde al inicio de los Avances de los Planes Generales de Ordenación Urbana de Soto del Real y Pedrezuela

Ya están aprobados los informes de impacto territorial

Luz verde al inicio de los Avances de los Planes Generales de Ordenación Urbana de Soto del Real y Pedrezuela
El Consejo de Gobierno regional ha aprobado los Informes de Impacto Territorial de Soto del Real y Pedrezuela, documentos vinculantes y preceptivos que ha de emitir el Ejecutivo autonómico previos a los Planes Generales de Urbanismo de cada municipio. Estos informes, posibilitan el inicio de los Avances de los Planes Generales de Ordenación Urbana de Soto del Real y Pedrezuela, y aseguran un crecimiento equilibrado.

El vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes, y portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, ha explicado que en estos informes se analizan las incidencias de los nuevos desarrollos urbanísticos sobre el municipio afectado y las localidades colindantes, así como sobre las dotaciones, equipamientos, las infraestructuras y servicios, o las redes generales y supramunicipales de transporte.

González ha recordado que el Informe de Impacto Territorial fue una figura creada en la pasada legislatura para agilizar la tramitación de los nuevos desarrollos urbanísticos, garantizar el crecimiento equilibrado de los municipios y valorar la sostenibilidad de los planes desde su redacción inicial. La Comunidad apuesta por un concepto de ciudad más humana, donde se garantice el equilibrio territorial, haya cohesión social y crecimiento económico.

Luz verde al inicio de los Avances de los Planes Generales de Ordenación Urbana de Soto del Real y Pedrezuela
En el caso de Pedrezuela, está previsto que el 81% del municipio sea suelo no urbanizable. El avance de su Plan General prevé el desarrollo en nuevos sectores residenciales de 1.091 viviendas, de las que el 45% estarán sujetas a algún régimen de protección. EN cuanto al suelo para actividad económica y generación de empleo, se propone una zona industrial en las proximidades del enlace con la variante de la autovía A-1.

Por su parte, Soto el Real también tendrá el 80% de su suelo calificado como no urbanizable de protección. En cuanto al número de viviendas, se prevén en total 1.790 en un crecimiento junto al casco urbano a fin de posibilitar un desarrollo ordenado. Los suelos ubicados en torno a la intersección de la carretera M-609 con la nueva variante de carreteras se podrán destinar a actividades económicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario