jueves, 12 de julio de 2012

En otoño finalizarán las obras de duplicación de la carretera M-206

En otoño finalizarán las obras de duplicación de la carretera M-206
La Comunidad finalizará en otoño las obras de duplicación de la carretera M-206, entre los términos municipales de Torrejón de Ardoz y Loeches, una nueva autovía de 5,3 kilómetros que permitirá ahorrar hasta 20 minutos diarios a todos aquellos conductores que utilicen esta vía dos veces al día en hora punta. Los objetivos de la actuación son mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha visitado la zona de obras donde ha precisado que la carretera ya está ejecutada en más de un 80 por ciento, con lo que antes de que finalice el año, los más de 245.000 vecinos de la zona del Corredor del Henares dispondrán de una nueva autovía que agilizará la circulación entre Loeches y Torrejón.

En otoño finalizarán las obras de duplicación de la carretera M-206
La duplicada carretera comienza en el límite entre los términos municipales de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, y finaliza en las proximidades de Loeches, junto a la actual intersección con la carretera M-225. Se trata de un tramo con una alta densidad de tráfico, puesto que por él ciculan cada día 25.000 vehículos al día y el porcentaje de pesados supera en algunos casos el 12 por ciento.

La obra, que tendrá un coste de 34 millones de euros, incluye la construcción de diversas estructuras, entre las que se encuentran dos viaductos, uno sobre el río Henares y otro sobre la M-203. Además, se construirán vías de servicio para permitir el acceso a las numerosas industrias e instalaciones que existen a ambos lados de la carretera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario