domingo, 29 de julio de 2012

Ocho nuevos autobuses interurbanos de Avanza para municipios del Sur

El Consorcio Regional de Transportes va a mejorar la movilidad de ocho municipios del sur, que suman una población de 325.000 vecinos, gracias a la renovación de ocho autobuses interurbanos que se incorporan a las líneas que prestan servicio a los municipios de Torrejón de la Calzada, Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Getafe, Griñón, Parla y Serranillos del Valle.

Ocho nuevos autobuses interurbanos de Avanza para municipios del Sur
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha presentado esta nueva renovación de flota, que se enmarca dentro del Plan de Modernización de Autobuses Interurbanos, que ha supuesto la sustitución, en poco más de dos años, de uno de cada 3 vehículos por otros nuevos. Los nuevos autobuses han sido adquiridos por la empresa Avanza Interurbanos del Sur, que cuenta con una flota de 87 vehículos, y han supuesto una inversión de 1,6 millones.

Tienen una longitud de 12,8 metros y capacidad para 53 pasajeros sentados, además del asiento para el conductor y zona reservada para personas con movilidad reducida. Una de las ventajas de la renovación es que todos los nuevos vehículos son totalmente accesibles y disponen de rampas mecánicas. Asimismo, permite conseguir más eficiencia energética, más seguridad, más medios tecnológicos y, en definitiva, más calidad del servicio.

Entre 2010 y 2011 se renovaron 618 autobuses interurbanos y en 2012 está previsto sustituir otros 150. De este modo se ha logrado reducir la antigüedad media máxima de la flota a cinco años y la edad máxima de doce a diez años. Además, ha supuesto una importante mejora del servicio en cuanto a comodidad, seguridad, información al usuario, accesibilidad y respeto al medio ambiente.

Las nuevas tecnologías están presentes en medidas como el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que facilita el intercambio de información entre los vehículos, los encargados de la gestión del servicio y los usuarios. Se están instalando pantallas en diferentes municipios que informan en tiempo real del estado del servicio. Además, las exigencias definidas por el Consorcio Regional de Transportes incluyen que todos los vehículos estén dotados de unas medidas de seguridad y medioambientales muy por encima de las obligaciones que fija la legislación vigente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario