martes, 24 de julio de 2012

235 viviendas del Plan Joven en Majadahonda que se entregarán en el segundo trimestre de 2013

El viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, acompañado por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha visitado las obras de una promoción del Ivima de 235 viviendas del Plan Joven que se entregará en el segundo trimestre de 2013 y que forma parte de cuatro promociones que el Ivima está desarrollando en este municipio y suman 910 pisos.

235 viviendas del Plan Joven en Majadahonda que se entregarán en el segundo trimestre de 2013
Los adjudicatarios de estas viviendas de Majadahonda pagarán una renta mensual de unos 500 euros al mes, por un piso de unos 55 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero. Transcurridos siete años de arrendamiento, los inquilinos de Plan Joven podrán ejercer el derecho a compra del piso, descontando el 50% de lo abonado, por un precio final de unos 150.000 euros, lo que supone un ahorro superior al 50% respecto al precio de la vivienda libre en estas zonas.


Los pisos del Plan Joven están destinados a jóvenes de hasta 35 años inscritos en la Lista Única de Solicitantes y con unos ingresos inferiores a 5,5 veces el IPREM (unos 50.000 euros). El Plan Joven ya está presente en 73 localidades de la región, donde vive más del 90% de los jóvenes susceptibles de beneficiarse de él.

235 viviendas del Plan Joven en Majadahonda que se entregarán en el segundo trimestre de 2013

Promoción de alta calidad constructiva y sostenible

Las viviendas cuentan con elevados estándares constructivos entre los que se incluyen la sostenibilidad y eficiencia energética. Se han dotado de un sistema de recogida neumática de basuras, un sistema separativo para la red de saneamiento, iluminación de bajo consumo en las zonas comunes, calefacción centralizada por biomasa con gestión energética, ventilación cruzada en todas las viviendas, sistemas de ahorro de agua tanto para las duchas como para el riego de las zonas ajardinadas, por goteo y con plantaciones de bajo mantenimiento y consumo de agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario