domingo, 22 de julio de 2012

Obras de ampliación del vertedero de Pinto durante seis meses

El Consejo de Gobierno ha adjudicado las obras de ampliación del vertedero de Pinto para que pueda seguir prestando servicio durante dos años más a 1,5 millones de ciudadanos de 42 municipios del sur. La construcción de un nuevo vaso de vertido, que contará con un presupuesto de 2,4 millones de euros, permitirá al vertedero acoger 1,6 millones de toneladas más de residuos.

Ampliación del vertedero de residuos de Pinto para 2013
Las actuales instalaciones están alcanzando el máximo de su capacidad, por lo que se hace imprescindible la ampliación para que la planta tenga una vida útil de 21 meses más, y una capacidad para 2,4 metros cúbicos de deshechos urbanos. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, antes de que se agote la capacidad del vaso de vertido actual.

El proyecto adjudicado a la empresa FCC incluye la construcción de un nuevo vaso de vertido en una parcela en los términos municipales de Pinto y San Martín de la Vega, además de las instalaciones complementarias de impermeabilización, drenaje, movimiento de tierras y accesos. Hay que recordar que el vertedero y la Planta de Biometanización de Pinto son un referente en España en los complejos de tratamiento de residuos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario