lunes, 23 de julio de 2012

Proyecto de creación de una nueva plataforma logística de distribución en Leganés

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de creación de una nueva plataforma logística de distribución en Leganés, que se ubicará en terrenos del Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico, así como el proyecto de obras de construcción de edificaciones e instalaciones formulado por el Consorcio Leganés Tecnológico.

Proyecto de creación de una nueva plataforma logística de distribución en Leganés
El proyecto logístico, ocupará 60.000 metros cuadrados y prevé la implantación de un nuevo sistema de almacenaje y distribución para el área de Madrid metropolitano que incluye los municipios de Madrid, Leganés, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón, dotado de las más modernas tecnologías para optimizar los procesos y reducir el impacto en la región y en el medio ambiente. En una primera fase supondrá la creación de 450 empleos directos e indirectos y una inversión de 30 millones en tan solo un año.

El proyecto supone la construcción de un almacén de preparación de pedidos multiproducto dotado de sistemas de descarga automáticos de camiones y de un sitio automático que permitirá un ágil, preciso y eficiente modelo de gestión (recepción, almacenaje, picking y distribución) de los diversos productos a suministrar al mercado haciendo frente a los crecientes requisitos de calidad y frescrua.

En una primera fase, se prevé que tenga capacidad para la gestión de alrededor de 16.500 palés y un área de ampliación que permitiría duplicar el nivel de actividad. Además, el centro logístico de distribución contará con su propio punto verde de recogida de residuos.

1 comentario :

  1. En las fotos satélites actualizadas del visor cartográfico de MAdrid, se ve perfectamente que la primera fase está rodeada y atravesada de carriles bici. Imagino que la concesión verde del proyecto.

    Ahora bien, como se puede llegar en bici allí si las únicasa entradas al polígono son por autovia/autopistas? Sorpresa! =-O

    ResponderEliminar