miércoles, 18 de julio de 2012

Activado hoy 'el nivel de alto riesgo' ante la subida de temperaturas

Activado hoy 'el nivel de alto riesgo' ante la subida de temperaturas La Consejería de Sanidad informa de que ha activado hoy la alerta de Nivel de Riesgo tipo 2, o de alto riesgo, ante la subida de temperaturas hasta el fin de semana, y en el marco del Plan de Alerta y Prevención de los efectos sobre la salud de las Olas de Calor de la campaña 2012, operativo hasta el 15 de septiembre. Hoy se prevé que en la región se alcancen valores en torno a los 37º y mañana jueves temperaturas de 38,6º.

Sanidad recuerda que hay que extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor, como son las personas mayores, los niños y enfermos crónicos. Sanidad recomienda que se cuide de los mayores, y recuerda la conveniencia de que este colectivo mantenga una hidratación adecuada, ingiriendo al menos litro y medio de agua, aunque no tenga sed; y se evite salir a la calle en las horas de calor. También aconseja, en general, que no se realicen deportes intensos en las horas de calor.

Sanidad recuerda que en caso de que se esté tomando algún medicamento y el paciente perciba síntomas no habituales, consulte con su médico o enfermera del Centro de Salud. En todo caso, la Consejería, insiste en que ante cualquier emergencia causada por el calor, el ciudadano debe solicitar ayuda en el teléfono 112.

Para reforzar la información dirigida a profesionales y ciudadanos, la Consejería de Sanidad ha creado un sitio web específico (www.madrid.org/calorysalud) que incluye un Boletín de Temperaturas que informa mediante iconos en forma de sol del nivel de riesgo junto con la predicción de la situación de calor de los cuatros días siguientes. Desde esta entrada en Internet, cualquier persona interesada puede suscribirse al servicio de recepción de dichos boletines, que elabora la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad.

La Dirección General de Atención Primaria, ha alertado de la subida de temperaturas a la red sanitaria y social de la Comunidad de Madrid a fin de que optimicen sus recursos en previsión de aumento de la demanda de la población susceptible y refuercen sus sistemas de atención fundamentalmente al colectivo de mayores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario