viernes, 20 de julio de 2012

El polideportivo municipal Escuelas Pías en detalle

Cuenta con dos piscinas, sala multiusos y zona Spa

El polideportivo municipal Escuelas Pías en detalle El Centro Deportivo Municipal Escuelas Pías ha abierto sus puertas, ofreciendo a los vecinos del distrito Centro un nuevo equipamiento con piscina climatizada y una zona termal, que forma parte del complejo urbanístico construido en las antiguas Escuelas Pías de San Antón.

El acceso a este nuevo Centro Deportivo se sitúa en el número 13 de la calle Farmacia. Sus instalaciones deportivas se sitúan en diferentes niveles del edificio, encontrándose las oficinas y zona de vestuarios en la tercera planta, con una superficie de 971 m2; la zona de piscina, con un vaso de piscina de 25 metros, un vaso de enseñanza y una zona termal, se ubican en la cuarta planta, de 976 m2.

La mencionada zona termal cuenta con otro vaso de piscina, con hidromasaje con 5 unidades de cañón, de ducha cervical y 2 unidades de cascada para masaje dorsal; una pileta de agua fría, sauna y baño turco.

La gestión de las instalaciones deportivas corresponde a la UTE Escuelas Pías (CLECE, S.A. y Colectivo Lectiu Désport per a Tothom 10 S.L.), quien se encargará también del mantenimiento y conservación de la edificación, los equipamientos y materiales deportivos, la limpieza de todos los espacios, la vigilancia y control de todo el área deportiva, la contratación de personal, la recaudación por los servicios prestados, la información y atención al público.


El polideportivo municipal Escuelas Pías en detalle

Enseñanzas deportivas

Con un programa de enseñanza en diferentes modalidades acuáticas, se han organizado diferentes grupos de edad: preinfantiles, de 3 a 5 años; infantiles, de 6 a 14 años; jóvenes, de 15 a 20 años y adultos, a partir de 21 años-. Se incluye un grupo de natación para personas con discapacidad.

Para participar en las clases y escuelas se ha establecido un plazo de preinscripción hasta el día 10 de julio, realizándose un sorteo de plazas que será publicado el 15 de julio. Las personas que hayan obtenido una plaza podrán inscribirse entre los días 16 de julio y 14 de agosto.

El polideportivo municipal Escuelas Pías en detalle
Los precios para el uso de este nuevo Centro Deportivo Municipal, tanto para utilización libre, como para las actividades dirigidas, son los mismos que rigen en el resto de Centros Deportivos Municipales.

27 comentarios :

  1. Estamos a 23 de julio y siguen sin tener las listas ni hacer el sorteo. Tienen desviado el teléfono de información a un contestador de un móvil. No funciona el SPA porque hay un defecto en la obra (filtraciones) y el gimnasio no se abre hasta octubre. No te venden gorro, aunque es obligatorio pero sí tienen máquinas de refrescos y aperitivos para hacer negocio. Se supone que el ascensor es para la gente con poco movilidad, pero todos subimos porque todo, hasta la taquilla-información está en la tercera planta. Las plantas inferiores siguen en obras y es una incógnita a qué se dedicarán. Una empresa privada hace negocio con la gestión y otras con el reparto del suelo que era de todos los madrileños.Le auguro peores momentos y si no, al tanto.

    ResponderEliminar
  2. Ayer fui con mi bono 10 MUNICIPAL para entrar y no me dejaron, mi compañero con el suyo anual tampoco, "aquí" no vale... nos explicaron... Les dije entonces que porqué ponían MUNICIPAL si es privado ya que hay que volver a sacarse un nuevo Bono sólo para esta psicina. No hay canjes ni nada. A pagar de nuevo. Panda de ladrones....

    ResponderEliminar
  3. estafa las clases de aquagym..es en la piscima de nenes el agua te cubre hasta las rodillas

    ResponderEliminar
  4. Yo fui ayer por primera vez y la verdad es que la piscina decepciona al principio. Luego te das cuenta de que lo importante es poder nadar y con eso te vale. Es una piscina "de juguete" y los vestuarios se petan porque son ridículos, pero todos sabemos lo que cuesta el metro cuadrado en la zona. Para mi es un lujo poder ir andando a nadar todos los días al salir del curro (cierra a las 22:30 h). Supongo que el horario que tiene sólo se puede conseguir con la gestión privada. Yo lo pago con gusto...

    ResponderEliminar
  5. Al final, todas los polideportivos municipales acabarán siendo de gestión privada! Yo voy al de Tetúan ( Playa Victoria) que lleva cerrado por obras desde el mes de julio y se supone que lo abrirán en enero 2013. Estoy seguro que cuanco reabra será de gestión privada. Una vergüenza! Yo pagué un abono anual desde enero 2012 a enero 2013 y me encuentro con que me tengo que buscar la vida para ir a otro polideportivo porqu el mio cierra en julio sin previo aviso! PANDA DE LADRONES

    ResponderEliminar
  6. para tu información en las plantas 1 y 2 está el centro de mayores municipal de la zona, por lo cual no puede estar ni la taquilla ni la informacion fuera de la planta 3, por favor informaros antes de quejaros...

    ResponderEliminar
  7. Decepcionado con las instalaciones de escuelas pias.
    1.los vestuarios mas. Pequeños que existen, y entran los niños y niñas a pesar de haber uno infantil.
    2.cuando pagamos en agosto el "spa"estaba incluido asi como la sala de musculaciòn. En noviembre nos hacen pagar por el uso del "spa" en el que solo funciona mini baño turco y sauna, la zona de los chorritos no funciona a en diciembre, y nos han dicho que segurá asi, ya que hay filtraciones, pagamos y nos dan la mitad del sevicio, y la sala de musculaculacuòn sigue sin funcionar y ya están avisando de que quieren cobrarla por separado.
    3. Cada dia están mas sucias las instalaciones, y dicen que es pir la gente, hay manchad y suciedad de muchos dias y de lis pelos ni hablamos, muchas veces no hay ni papel higienico y el baño turco ni os cuento.
    4. Hay demasiados grupos , por lo que en muchas ocasiones te encuentras con una o dos calles libre, Por lo que no se puede nadar de la gante que hay.
    5. La4,la zona ajardinada común está cerrada y no hay sutio para dejar las bicis, aun habiendo muchos espacios libres, que no se utilizan.

    ResponderEliminar
  8. lo de los vestuarios es muy fuerte, en los vestuarios de mujeres pueden entrar niños niños hasta los diez años y ver las señoras en pelotas porque no hay vestuarios, me imagino que lógicamente ningún padre deja solo a su hijo o hija en un vestuario solo porque según están las cosas se pueden encontrar con señores o señoras que les gusten los niños, a mi particularmente no me gusta desnudarme delante de otras señoras que no conozco, tengo mi pudor

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo en el gimnasio desde que lo abrieron. Los primeros problemas fueron el habérseles olvidado poner la instalación de aire acondicionado y unas cortinas que protegiesen del sol de una pared entera de cristal orientada a levante, cualquiera se puede hacer una idea de lo que fue eso.
    Pero ahora que ya tenemos aire y cortinas hay otros problemas: el gimnasio por las tardes, que es cuando yo voy, está masificado, estás más tiempo esperando que te dejen libre una máquina de cardio o de musculación que el tiempo que dedicas al ejercicio.
    Otro de los problemas es que o pagas a parte de la cuota un entrenador personal o la asistencia que te prestan los monitores es prácticamente nula. Tampoco puedes utilizar, si no haces este desembolso extra, algunos aparatos exclusivos para la clase con el entrenador personal.
    A parte de lo ya comentado y que la limpieza de todas las instalaciones es muy deficiente, y luego en tema de las goteras que las hay por todas partes.
    De la piscina no puedo comentar nada, nunca la he utilizado, aunque la pago, no hay una cota solo para el gimnasio, tienes que pagar también la piscina aunque no la utilices.

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo, yo lo tuve que dejar porque me ponía malísima y se lo comente al medico y al decirles como se hacia monto en cólera, es una estafa estas clases y las de natación tampoco son para tirar cohetes

    ResponderEliminar
  11. ESTA PISCINA ES DE CHISTE, LOS MONITORES NO SE COMPLICAN LA VIDA Y YA PUEDEN VER LO QUE VEAN QUE SE HACEN LOS SORDOS Y CIEGOS, LAS CLASES DE NATACION UNA ESTAFA, MEZCLAN NIVEL O CON NIVEL 1 EN MAYORES, LAS CLASES DE AGUAYIN SE DAN EN LA PISCINA DE LOS PEQUES Y YA HA HABIDO MAS DE UNA SEÑORA QUE LO HA TENIDO QUE DEJAR POR QUE CUANDO HA INFORMADO A SU MEDICO Y LE HA COMENTADO COMO HACE AGUAYIN SE HA ECHADO LAS MANOS A LA CABEZA. ME PREGUNTO DONDE ESTAN LAS INSPECCIONES?

    ResponderEliminar
  12. PSA EN EL GIMNASIO Y EN LA PISCINA, LO GRAVE ES QUE LOS MONITORES PASAN Y PASAN DE TODO, LA GENTE QUE VA NO RESPETAN LA CALLES Y COMO VEN QUE LOS MONITORES PASAN PUES COMO SE SUELE DECIR ANCHA ES CASTILLA Y SI DICES ALGO TE CONTESTAN QUE SI NO TE GUSTA QUE TE VAYAS, NO ES QUE NO ME GUSTE, ES QUE A MUCHOS USUARIOS N NOS AGRADA LOS MALOS MODALES Y QUE LOS MONITORES PASEN, QUE NO OLVIDEN QUE LA PISCI NA TRABAJA PORQUE NO NOS LA REGALAN Y ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN DEL AGUAYIN Y CLASES DE NATACION, AQUI TODO VALE

    ResponderEliminar
  13. no solo son los vestuarios, la piscina es un juguete, se ha masificado que la explotan y los monitores pasan, no se puede dar clases de adultos en una calle para lentos (personas mayores, personas que apenas se mantienen, personas discapacitadas y precisamente por eso nadan en la lenta, bueno pues hay dos calles para lentos, en una dan clases a grupos y en la otra nada la gente con dificultad y a la vez dan clases particulares con los respectivos churros y no digas nada. Aguayin ni es Aguayin ni es gimnasia, es una mentira. Dios mio que abran piscinas para aquellas personas que necesitamos ir a relajarnos y mirar por nuestra salud no a discutir porque como los monitores no llaman la atención vean lo que vean hasta que haya una desgracia

    ResponderEliminar
  14. querido Josele hace dos años se podía nadar ahora discutes o como dice una amiga sálvese el que pueda, no se respetan las calles y monitores calladitos

    ResponderEliminar
  15. Decepciona la organización, no controlan nada, los niños se meten en los vestuarios de señoras, niños con seis, siete años, mi pregunta es que si hay uno infantil que vayan hay podrán entrar papás y mamás a vestir a los niños porque es solo infantil. Al principio los recepcionistas eran amables, ahora en recepción no preguntes porque te sacuden y no te dan la información correcta, te vas enterando poco a poco a que tienes derecho por lo que pagas

    ResponderEliminar
  16. paga por respirar y tienes que pagar una matricula aunque les digas no quiero clases quiero un abono mensual para un mes solo, pues te dicen que tienes que abonar el mes y una suscripción y esto son lentejas

    ResponderEliminar
  17. González que razón tienes esto va de mal en peor, hay un ascensor para el centro de mayores, el parking, la piscina etc. KNER22 estamos enterados por eso nos quejamos muy mal

    ResponderEliminar
  18. Javier esto sigue pasando y han transcurrido dos años. Los pelos en los baños esta a la orden del día
    Hay demasiado grupos en natación de mayores y cada cual va a su bola hasta que ocurra una desgracia.
    Los vestuarios no son ni para párvulos y entran niños de cinco, seis años hasta los diez en vestuarios de señoras. Las de la .limpieza las molesta limpiar porque alguna tiene unas formas que te dan ganas de sacudirla antes que lo haga ella.
    Cuando vas a informarte te informan a medias con lo cual no usas salas que podrían hacer sino que pagas hasta que algún usuario te dice que lo tienes cubierto con tu cuota mensual, pero espanto, no preguntes en recepción porque la tonta eres tu que no te enteraste en su momento.
    RESUMIENDO, UN DESASTRE Y UNA FARSA EN TODO

    ResponderEliminar
  19. Nicolas a mi me ha pasado exactamente igual y lo triste es que cuando sacas por ejemplo un bono para un mes tienes que pagar 10 o 8 Euros aparte del mes por la suscripción pero no te informan si también puedes entrar al gimnasio. Esta piscina como dicen muchos de los usuarios la están explotando y ni comes ni dejar de comer porque la piscina es una piscina de juguete y no se puede hacer medios ejercicios, es que estafan . Esperemos que Vallehermoso u otras abran pronto y se de publicidad. ESTA PISCINA ES PISICNA DE UNA COMUNIDAD Y LA DESIDIA DEL HOMBRE POR EL DINERO LA ESTA FASTIDIANDO, LOS CURSOS NO SON TALES CURSOS, LA GENTE QUE VA NO RESPETAN LAS CALLES, LOS MONITORES SE CALLAN, ETC, ETC

    ResponderEliminar
  20. Javier puedo decirte que yo llevo yendo hace un año y cada día esta peor, en esta piscina algún día pasa algo entre usuarios, nadie respeta calles ni respeta nada, los monitores calladitos, demasiadas clases con lo cual las personas mayores que no tienen estabilidad o no saben nadar bien, mejor es que se marchen a sus casas. Los vestuarios a tope,
    En las clases de natación no se si lo hacen adrede para que contrates un monitor personal, pero las clases es un chasco, el monitor atiende a los que no respetan a los demás con lo cual ellos avanzan y los otros se les ve en un rincón.
    Esta piscina más bien parece la piscina de una comunidad de vecinos donde las marujas van a pasar la mañana

    ResponderEliminar
  21. Que razón tienes Anselmo, el otro día tuve que marcharme por no montar el pollo, entre las clases, los que sabiendo nadar se quedan en la calle lenta dando puñetazos y las clases particulares no podías estar.
    Efectivamente un día va a surgir algo no agradable entre usuarios porque los monitores pasan y si les pides que digan algo a alguien que esta molestando no solo no les dicen nada sino que a ti te llaman la atención y la solución que dan es que el señor o señora que molesta viene todos los días como si tu no fueras (eso la dijeron a una amiga y da la casualidad que esta señora en socia y esta yendo desde que la abrieron) están marchándose mucha gente porque el ambiente es imsoportable

    ResponderEliminar
  22. Josasgar llevo yendo a esta piscina 15 meses y cada día esta peor. sobre lo que dice que a parte de la cuota mensual si quieres hacer algún ejercicio lo tienes que pagar a parte ocurre igual con la piscina, esta masificada y lo grave es que las calles no se respetan ni por los usuarios ni por los monitores, los que apenas saben nadar no pueden estar en la lenta porque en ambas calles se dan clases, en una ya se sabe que a ciertas horas hay clases pero en la otra hay clases particulares y si encima están los bestias que sabiendo nadar se quedan en la calle de los lentos terminas por irte a casa.
    La limpieza, deficiente, la información, deficiente.
    Es una piscina para el barrio y que los mayores vayan a pasar el rato, no es piscina para hacer ejercicio.
    SUSPENSO,
    Somos muchos los que nos vamos a ir, yo por lo menos este mes presento mi baja.

    ResponderEliminar
  23. Señora , aprenda a escribir.
    Y eso va por todos aquí. Los signos de puntuación existen.
    No entiendo nada de lo que escribís. Parecéis paletos de pueblo.
    No vengáis a la piscina pública si os da miedo el agua o la gente , cojones.

    ResponderEliminar
  24. Entonces quédese en casa, señora. Bien tapadita, que a nosotros tampoco nos gusta ver sus carnes flácidas

    ResponderEliminar
  25. Sube por las escaleras pedazo vago!
    Vas a un centro deportivo a hacer deporte pero luego no subes tres pisos andando. Cojones pero si hasta reconoces que el ascensor es para minusválidos. Y luego os atrevéis a hablar de respeto. Cínico. Hipócrita.

    ResponderEliminar
  26. Desgracia es que no quiera usted compartir la piscina.
    Si quiere relajarse porque no se pone a ver su telenovela en casa y deja a los que quieren hacer deporte ir a la piscina en paz?
    Ya conozco yo a las viejas que van a marujear en el agua caliente. Si hasta meais dentro!!

    ResponderEliminar
  27. yo probé el otro día la piscina y una de las cosas que me sorprendieron es la brutal cantidad de cloro que le echan. En la ducha, después de nadar, estábamos todos con la piel roja como si nos hubiera quemado el sol el primer día. No he vuelto

    ResponderEliminar