jueves, 19 de julio de 2012

Urbanización del Sector Nuevo Tres Cantos

Ya están construidas 1.122 viviendas

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha inaugurado junto al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, las cinco primeras fases de la urbanización del Sector Nuevo Tres Cantos (mapa), que aglutinan la práctica totalidad de las zonas residenciales de este ámbito y albergan, con mil pisos, la mayor promoción de vivienda del Plan Joven de la región.

Urbanización del Sector Nuevo Tres Cantos
El sector ocupa una superficie de 329 hectáreas en la zona norte del municipio y constituye el único ámbito de suelo urbanizable contemplado en el Plan General de Tres Cantos. En este suelo está prevista la construcción de 7.000 viviendas más usos terciarios, industriales y dotacionales, lo que se traducirá en la generación de 16.800 empleos directos derivados del sector de la construcción.


En estos momentos hay unas 3.000 viviendas en marcha, de las cuales 1.788 son de protección pública. De ellas, 1.086 ya están terminadas y están siendo entregadas. Se trata de 1.000 viviendas con protección pública en régimen de arrendamiento con opción a compra dentro del Plan Joven y 86 con protección pública de precio limitado. Hay otro paquete de 36 viviendas libres también acabadas, lo que eleva la cifra de pisos terminados a 1.122.

Urbanización del Sector Nuevo Tres Cantos
De esta forma, el peso de la Comunidad en el total nacional de viviendas protegidas iniciadas también aumenta. En 2010, Madrid inició el 12,66% del parque nacional. En 2011, construyó un 7% más que el año anterior, pasando a representar el 23,46% del total iniciado en 2011 en España. Según los últimos datos del Ministerio de Fomento para el primer trimestre 2012, el peso de la Comunidad de Madrid en el conjunto de viviendas protegidas iniciadas en España se ha disparado al 30,95%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario