domingo, 22 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Madrid elabora un Plan Estratégico de Cultura 2012-2015 (PECAM)

El Área de las Artes ha puesto en marcha un Plan Estratégico de Cultura del Ayuntamiento de Madrid 2012-2015 (PECAM), que será un instrumento de análisis y estudio de las políticas culturales locales (tocando el sector público y el privado) y servirá para identificar las acciones más preeminentes a llevar a cabo a medio y largo plazo.

Elaborando un Plan Estratégico de Cultura del Ayuntamiento de Madrid 2012-2015 (PECAM)
Los objetivos fundamentales de este plan estratégico son, en líneas generales: promover la reflexión conjunta sobre cómo puede ser la cultura en un futuro próximo, examinar el paisaje cultural actual e interpretar las nuevas oportunidades, con el fin de enriquecer la vida cultural de la ciudad y, por último, establecer las prioridades en materia cultural para los próximos años.

El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, presentará el próximo jueves 26 de julio, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos del Palacio de Cibeles un Avance de documentos para el debate. El acto será el punto de partida para la consulta pública del libro digital hacia el Plan Estratégico de Cultura del Ayuntamiento de Madrid 2012-2015, un proceso abierto a los ciudadanos, instituciones y agentes culturales, con carácter participativo.

El documento estará colgado en la página web de madrid.es desde el 26 de julio hasta el 10 de octubre. Los ciudadanos podrán mandar sugerencias y comentarios por medio de los canales habituales de participación ciudadana on line. Posteriormente, los días 24, 25 y 26 de octubre se celebrarán unas jornadas de debate y reflexión sobre los mismos en CentroCentro.

Esta publicación digital reúne una serie de documentos elaborados por 41 expertos del ámbito cultural que han elaborado un diagnóstico de la situación actual y proponen unas líneas de actuación, para lo que se quiere contar con la opinión de la industria así como de los usuarios de la cultura de la Ciudad de Madrid.

Asimismo, se hará público el cronograma de acciones, y las diferentes vías de participación, que culminarán con la presentación del Plan Estratégico a finales de este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario