jueves, 26 de julio de 2012

Autobuses EMT Atocha-Recoletos por obras en estación de Cercanías 'Recoletos'

Del 28 de julio al 12 de agosto de 2012

Autoubes EMT Atocha-Recoletos por obras en estación de Cercanías 'Recoletos' La Empresa Municipal de Transportes ha previsto un Servicio Especial de autobuses para cubrir el trayecto entre las estaciones de Cercanías de Atocha Renfe y Recoletos. Dicho tramo permanecerá cerrado al tránsito entre el sábado 28 de julio y el lunes 12 de agosto de 2012 (ambos inclusive) por obras.

Este Servicio Especial de la EMT, totalmente gratuito para los usuarios de Renfe, discurre entre el intercambiador de Atocha-Renfe y la parada de cercanías de Recoletos, junto al edificio de la Biblioteca Nacional. El itinerario no contempla ninguna parada intermedia.

En el intercambiador de Atocha, los autobuses sustitutorios partirán de la parada nº 5710 (la primera junto a la salida del intercambiador), que es cabecera oficial de la línea 86. Esta línea 86 va a trasladar su punto de salida de forma temporal a la parada 5708, compartiendo cabecera con la línea 85.

En el paseo de Recoletos, el servicio especial de autobuses finalizará en la parada nº 65, donde coincide con las líneas de autobuses de la EMT 5, 14, 27, 45, 53 y 150.

Un total de cuatro autobuses prestarán servicio los días laborables en las horas punta de la mañana y al mediodía. El resto del día, el servicio contará con dos vehículos. Esta misma dotación de un día laborable vale para el sábado, 28 de julio, y el domingo, 29 de julio. Durante el mes de agosto, no habrá variaciación de lunes a viernes, aunque los sábados y domingos la flota de autobuses de sustitución será de tres coches en las horas de mayor afluencia de viajeros, y dos coches durante el resto del día.

Esta línea especial funcionará de 06:00 a 00:15 horas con un intervalo de 6 minutos en hora punta y 12 minutos el resto de la jornada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario