viernes, 20 de julio de 2012

1.178 nuevos policías nacionales para Madrid

Promoción XXVI de la Escala Básica de la Policía Nacional

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha presidido la incorporación de 1.178 nuevos policías en la Comunidad de Madrid y ha destacado la importancia del trabajo de la Policía Nacional para “garantizar la convivencia, la paz social y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos”. Los nuevos agentes pertenecen a la XXVI Promoción de la Escala Básica, integrada por 1.952 efectivos -1.532 hombres y 420 mujeres-, que juraron su cargo el pasado 14 de junio y que están incorporándose en estos días a las plantillas de toda España. Cosidó ha enfatizado en este acto la vocación de servicio de todos los miembros de esta Institución y les ha pedido especialmente que velen por la seguridad, los derechos y las libertades de los más de cinco millones de personas que acoge Madrid.

1.178 nuevos policías nacionales para Madrid
La Jefatura Superior de Policía de Madrid cuenta desde hoy con 750 nuevos agentes que se distribuirán en las brigadas de Seguridad Ciudadana y Extranjería y Documentación; en las Comisarías de Distrito; las Comisarías Locales y otras dependencias policiales. Cosidó ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación de los más de 12.000 agentes destinados en Madrid que han conseguido disminuir las infracciones penales en un 2,5% en la capital y aumentar la eficacia policial en casi dos puntos en el primer semestre de este año. Los policías que se incorporan trabajarán para mantener a Madrid entre las capitales más seguras de Europa, ha afirmado el director de la Policía.


Entre las Comisarías de Distrito que verán reforzadas sus plantillas destacan las de Ciudad Lineal -con 30 nuevos policías-; la de Puente de Vallecas -con 27 efectivos-; la Comisaría de Usera-Villaverde -con otros 26-; o las de Distrito Centro o Fuencarral-El Pardo -con 20 nuevos agentes cada una-. Las Comisarías Locales que recibirán a un mayor número de efectivos son las de Fuenlabrada –que dispondrá de 50 agentes más-; la de Torrejón de Ardoz –con 42 nuevos policías-, o Leganés –con 35-.

1.178 nuevos policías nacionales para Madrid
Del total de policías que se han incorporado en el Complejo Policial de Canillas, 428 agentes han ido destinados a los distintos organismos centrales, como las Comisarías Generales de Policía Judicial, Extranjería y Fronteras o Información, o la Dirección Adjunta Operativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario