martes, 17 de julio de 2012

Madrid Río obtiene el Premio International Architecture Award 2012

Madrid Río no deja de acaparar reconocimientos nacionales e internacionales. Esta semana ha obtenido el Premio International Architecture Award 2012, otorgado por el Chicago Athenaeum of Architecture and Design y el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies. Un premio que se ha convertido en los últimos años en uno de los más prestigiosos galardones otorgados a nivel internacional, a obras de diseño, arquitectura y planeamiento urbano.

Madrid Río obtiene el Premio International Architecture Award 2012
El jurado de esta edición 2012, reunido en Oslo y formado por un comité de expertos, ha premiado el proyecto Madrid-Río entre los 82 finalistas seleccionados, que representaban proyectos de 21 países diferentes. Los premios rinden homenaje a la nueva arquitectura y se realizan en base a criterios de innovación, diseño y vanguardia, reconociendo las obras que destaquen por su carácter emblemático y estilo propios en el panorama arquitectónico mundial.

Dentro del programa del Athenaeum 2012 en su simposio anual, Madrid-Río será expuesto en Estambul formando parte de la selección de obras que componen la Bienal titulada "The City and the world".

Con este premio, el proyecto Madrid-Río - promovido por el Ayuntamiento de Madrid y diseñado por los estudios de arquitectura y paisajismo Burgos & Garrido, Porras La Casta, Rubio Álvarez Sala y West 8 - suma ya más de una decena de reconocimientos de categoría nacional e internacional, lo que le convierte en el proyecto urbano más premiado en la historia reciente de la ciudad.

Entre los galardones concedidos hasta el momento a este singular proyecto de renovación urbana, se encuentran el Premio de Diseño Urbano y Paisajismo Internacional otorgado por el Comité de Críticos de Arquitectura CICA, en el marco de la XIII Bienal de Buenos Aires; el Premio COAM 2012 a la mejor actuación urbana; el premio a la mejor obra pública concedido por la Demarcación de Madrid 2011 del Colegio de Ingenieros de Caminos; o el prestigioso Premio FAD concedido esta misma semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario