lunes, 23 de julio de 2012

Cortes de tráfico por obras en Avenida América desde mañana martes 24 de julio

Del 24 al 31 de julio de 2012

El próximo martes, día 24 de julio, comienza una nueva fase de las obras de mejora y remodelación que la Comunidad de Madrid realiza en el Intercambiador situado en la Avenida de América, por lo que se producirán afecciones al tráfico en dicha zona, que se mantendrán hasta el 31 de julio a las 13:00 horas.

Cortes de tráfico por obras en Avenida América desde mañana martes 24 de julio
Además de mantenerse la ocupación actual, los trabajos harán necesario cortar los dos carriles en superficie de Avenida de América sentido salida de Madrid, permaneciendo abiertos los dos carriles sentido salida del paso inferior bajo la calle Cartagena. Así mismo, también se corta a la circulación la calle Mataelpino en su confluencia con Avenida de América.

Los itinerarios alternativos previstos en esta 2ª fase de la obra, por las ocupaciones en la Avenida de América, entre las calles Francisco Silvela y Cartagena, son los siguientes:


Para el tráfico general

Sentido salida de Madrid.
Para la salida de la ciudad se sigue recomendando la utilización de la M-30 y M-40 y desde la Zona Centro el paso inferior de la calle María de Molina con acceso desde la propia calle María de Molina y desde la calle Velázquez.

• Desde la calle José Abascal y Pº Castellana: utilizar el acceso de María de Molina.
• Desde la calle Serrano, entrando por General Oráa: utilizar el acceso desde Velázquez.
• Desde la calle Príncipe de Vergara por Diego de León hasta el acceso de Velázquez.

Sentido entrada de Madrid
• Desvíos por M-40 y M-30 sentido Norte ó Sur, según destinos.

Para el tráfico local, que se dirige o sale de los barrios de Guindalera o Prosperidad, se recomiendan como itinerarios alternativos:

Sentido salida de Madrid:
• Desde la calle Francisco Silvela, por la calle Coslada hasta la calle Cartagena y desde ésta hasta la Avda. de América.

Sentido entrada de Madrid:
 Desde Avda. de América por el lateral del intercambiador, en dirección a la calle Francisco Silvela, sentido República Argentina.
• Desde Avda. de América por la calle Corazón de María y por Clara del Rey hasta López de Hoyos y Príncipe de Vergara.

Se recomienda, además, para este tráfico local con motivo de las nuevas ocupaciones, los siguientes itinerarios:

 Para aquellos vehículos que circulen por la calle María de Molina en superficie, desviarse a la calle López de Hoyos hacia la calle Cartagena.
• Los vehículos provenientes de la calle Joaquín Costa, se desviarán por la Glorieta López de Hoyos, hacia la calle López de Hoyos hasta la calle Cartagena.

Transporte público

Cortes de tráfico por obras en Avenida América desde mañana martes 24 de julio
El itinerario de la línea 72 [Diego de León - Hortaleza], en sentido Hortaleza, sigue manteniendo su desvío por la calle Coslada hasta la calle Cartagena, recuperando aquí su itinerario. Seguirá funcionando la nueva parada de paso de esta línea en la calle Coslada núm. 24, en su intersección con la calle Pilar de Zaragoza.

Las Terminales de las líneas 114 [Avenida de América - Barrio Aeropuerto], 115 [Avenida de América - Barajas], 122 [Avenida de América - Campo de las Naciones] y 200 [Avenida de América - Aeropuerto] se siguen manteniendo en su ubicación provisional actual.

En concreto, las líneas 114, 115 y 122 mantienen su Terminal de manera provisional en la calle Francisco Silvela, en el tramo comprendido entre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara. La cabecera de la línea 200 continúa situada en la calle Príncipe de Vergara, 102.

De igual manera, en sentido Avenida de América, estos cuatro itinerarios mantienen la nueva parada en la avenida de América, frente al número 4 y junto al acceso al intercambiador (parada número 1280, Avenida de América con Francisco Silvela). En sentido Barajas, Barrio del Aeropuerto, Campo de las Naciones y Aeropuerto, la parada sigue situada en la Avenida de América, 4 (parada número 5788).

Por último, la línea nocturna N4 (Cibeles - Barajas), en sentido Barajas; y, en las noches de fin de semana, las líneas de Metrobúho L4 (Argüelles-Parque Santa María) y L7 (Las Musas - Lacoma), en sentido Parque de Santa María y Las Musas, mantienen también la parada 5788 de Avenida de América núm. 4. Además, se suprime mientras duren las obras la parada número 1281, sita en Avda de América con Cartagena, de la línea L7 en sentido las Musas.

El Ayuntamiento de Madrid agradece la colaboración de todos los ciudadanos por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de las obras y recomienda la utilización del transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario