viernes, 27 de julio de 2012

Obras en la plaza de Cibeles durante agosto

Bruno García Gallo para elpais.com

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras en la plaza de Cibeles para modificar la configuración de los viales de tráfico, las isletas y los semáforos. Los trabajos, que costarán 65.000 euros y estarán terminados a finales de agosto, permitirán, entre otras cosas, que los taxis puedan girar desde el paseo de Recoletos a la calle Alcalá. Además, adecuarán el cruce al nuevo carril bici que se empezará a construir a finales de verano para unir Madrid Río con la calle O’Donnell.

Obras en la plaza de Cibeles durante agosto
Se están ampliando las isletas del paseo del Prado, frente al Palacio de Cibeles, donde además se colocará un nuevo semáforo. Se va a abrir la mediana ajardinada de la calle de Alcalá para permitir el giro a la izquierda. Se van a construir dos nuevas isletas, en la fuente y en la calle Alcalá (con un semáforo). Y se van a remozar las dársenas de autobuses frente al Cuartel del Ejército.

5 comentarios :

  1. Recordamos que la plaza de Cibeles está incluida en la reforma del eje Recoletos-Prado. Esta obra está pendiente y parece que tardará en ejecutarse debido, en gran parte, a la Comunidad de Madrid que no ha parado de poner trabas.

    Fotomontaje de reforma de la plaza de Cibeles y plano

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  2. Entre tantas malas noticias es refrescante saber lo de estas obras.

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  3. Existe una modificación existente en la plaza que no aparece en el plano: la ampliación de aceras frente al Palacio de Cibeles.

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  4. Un nuevo error e hipoteca para la movilidad de Madrid, potenciar la Gran Via como alternativa para cruzar Madrid. Lo lógico hubiese sido no hacer las isletas donde la fuente de la Cibeles sino dejarlo ajardinado incorporando toda ese espacio y mejorar la estética de la plaza (ahora esa zona solo sirve para que Policia o los Agentes de Movilidad estacionen sus vehículos rompiendo la vidión de la fuente) definir claramente el carril bici para potenciarlo y darle seguridad, mejorar los accesos peatonales a las darsenas dd autobuses y mantener la actusl restricción al giro hacis la calle Alcalá al vehiculo privado. Con esta obra se aumenta la capacidad de uso del vehículo privado en contra de lo que se hace en rl resto del mundo

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  5. Más verde y menos cemento por favor.

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