miércoles, 11 de julio de 2012

Inaugurada la Eco-Área de reciclaje en Mercamadrid

Inaugurada la Eco-Área de reciclaje en Mercamadrid
Mercamadrid también recicla. La alcaldesa, Ana Botella, ha inaugurado hoy la Eco-Área del gran centro de distribución alimentaria de la capital, de la que ha dicho: "es un paso más de esta empresa hacia el Madrid del futuro, hacia un Madrid más respetuoso con el medio ambiente, más eficiente y más sostenible".

Se trata de un área de trabajo con un dispositivo mecánico de recogida, separación y reciclaje que hará que Mercamadrid mejore en un 50% la gestión de sus residuos. Gracias a la Eco-Área disminuirá la cantidad de residuos que Mercamadrid entrega al Parque Tecnológico de Valdemingómez, lo que reducirá su impacto medioambiental. Además, mejorará la limpieza en las zonas de operaciones de las naves del mercado de frutas y verduras y supone la posibilidad de recoger selectivamente los residuos orgánicos en el futuro.

"Estimamos que esta instalación nos va a permitir multiplicar por cuatro los residuos recogidos selectivamente pasando, en solamente un año, de 3.500 toneladas anuales a 12.500 toneladas anuales. Y esto tiene un impacto ecológico muy positivo para nuestra ciudad", informó la alcaldesa. El Ayuntamiento prevé que llegarán a esta zona entre 400 y 500 camiones diarios con material para reciclar.

Inaugurada la Eco-Área de reciclaje en Mercamadrid
La puesta en marcha de la Eco-Área ha supuesto una inversión de 200.000 euros, que han sido aportados a partes iguales por Mercamadrid y por la empresa SAYCA-NATUR, concesionaria del servicio de reciclaje de residuos.

"El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, participa en la gestión de esta gran empresa con eficacia, buscando la eficiencia y aportando valor añadido", destacó Ana Botella.

La alcaldesa recordó que la historia de Madrid, como la de muchas ciudades, ha estado unida siempre al comercio, a los mercados. "Y Mercamadrid es un hito en esta historia, puesto que constituye un ejemplo de visión de futuro, modernización y búsqueda de la excelencia. Mercamadrid, ‘la capital de los mercados', siempre ha estado a la vanguardia", apuntó.

Inaugurada la Eco-Área de reciclaje en Mercamadrid

Cuarenta años de historia


Mercamadrid nació en 1973 y a lo largo de sus casi cuarenta años de historia ha ido creciendo, buscando siempre la máxima calidad. "Y para ofrecer siempre lo mejor hay que pensar en eficiencia, hay que pensar en innovación y hay que pensar en el consumidor".

El Equipo de Gobierno de la ciudad de Madrid viene actuando como dinamizador de la actividad económica de Madrid, y entre esta actividad, una de las principales es el sector estratégico de la distribución de alimentos. El Ayuntamiento apoya a los empresarios que operan en Mercamadrid para que sean más competitivos y para que sus negocios prosperen. "El éxito de los empresarios será la medida del éxito de nuestra gestión. Y les aseguro que seremos exigentes. Porque ése debe ser el objetivo: la creación de riqueza, y como consecuencia, la generación de empleo", declaró la alcaldesa.

Para Ana Botella, este apoyo a los empresarios debe concretarse en mayores facilidades para que desarrollen su trabajo, mediante la eliminación de trabas, estableciendo procedimientos ágiles y manteniendo un diálogo permanente y una relación fluida y cercana, además de ofreciendo servicios útiles, de calidad e innovadores.

Inaugurada la Eco-Área de reciclaje en Mercamadrid
Con el objetivo de incrementar la notoriedad de marca y el volumen de ventas se ha establecido un fondo de 300.000 euros para invertir durante el segundo semestre de 2012 en actividades de promoción de los mercados y de la marca Mercamadrid, informó la alcaldesa. La aplicación de este fondo a actividades concretas será acordada en fechas próximas por Mercamadrid con las asociaciones de los mercados de frutas y verduras, pescados y carnes.

"No tengan ninguna duda de que la colaboración entre los empresarios y el equipo gestor de Mercamadrid, que se está forjando ahora, es una respuesta eficaz en estos tiempos de crisis, que debemos afrontar unidos. Estoy segura de que saldremos reforzados. Y que será pronto", finalizó Ana Botella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario