lunes, 9 de julio de 2012

Obras rehabilitación de Ciudad de los Ángeles

Obras rehabilitación de Ciudad de los Ángeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha desplazado este mediodía al barrio de Ciudad de los Ángeles (Villaverde) para visitar las obras de mejora y adecuación del espacio público, así como la rehabilitación de diversos edificios.

El Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Ciudad de los Ángeles (Villaverde) fue declarada en 2005 para el periodo 2005-2011 –y posteriormente ampliado hasta 2013-, con la finalidad tanto de impulsar la rehabilitación de sus edificios y viviendas, como la de mejorar sus infraestructuras urbanas. Estas actuaciones, como es costumbre en los Programas ARIs, han sido posibles gracias al esfuerzo inversor de las tres administraciones que participan en su financiación: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento.

La inversión total prevista para este ARI asciende a 68´5 millones de euros, de los cuales 51´9 permitirán mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad de las viviendas, y 16´5 modernizar sus infraestructuras y la red de espacios públicos. De este total, el Ayuntamiento de Madrid aporta 32´2 millones de euros, es decir, que financia con recursos propios el 47% de la inversión prevista.

Obras rehabilitación de Ciudad de los Ángeles
Además, con las actuaciones contempladas en este ARI, se calcula que se habrán generado más de 3.800 empleos a lo largo de las distintas fases de los trabajos.

Ciudad de los Ángeles, construido a finales de los años 50, cuenta con casi 8.000 viviendas distribuidas en 441 edificios, y tiene una población de 24.250 habitantes. En general las edificaciones presentaban cimentaciones inadecuadas, carecían de las debidas condiciones de aislamiento en cuanto a ahorro y eficiencia energética y el 52 % de los edificios no disponía de ascensor. Pero en los últimos años, el ámbito de este ARI ha experimentado una importante transformación, gracias a la renovación de infraestructuras, así como a la rehabilitación de edificios y mejora de su accesibilidad, en este último caso, facilitada a través de líneas de ayudas públicas creadas para este fin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario