miércoles, 25 de julio de 2012

Cortes en Cercanías por obras en la estación de Recoletos

Del 28 de julio al 13 de agosto de 2012

Renfe Cercanías de Madrid va a establecer un plan alternativo de transporte por obras de infraestructura en la estación de Recoletos, entre los días 28 de julio y 13 de agosto de 2012, que afectará al servicio de trenes de las líneas C-1, C-2, C-8, C-7 y C-10. Para facilitar el transporte a los viajeros entre las estaciones de Atocha y Recoletos, se pondrá un servicio especial gratuito de autobuses.

Cortes en Cercanías por obras en la estación de Recoletos
La circulación de trenes estará suspendida a su paso por la estación de Recoletos, que permanecerá cerrada durante estos días, por lo que afectará a las líneas del Núcleo de Cercanías que pasan habitualmente por este túnel. Los trenes que conectan Atocha con Nuevos Ministerios y Chamartín únicamente circularán por el túnel de Sol.


Con motivo de estas obras, se ha establecido el siguiente plan alternativo de transporte:

C-1 y C-2

En la línea C-1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T-4), los trenes con destino Fuente de la Mora y Aeropuerto T-4 sólo circularán desde y hasta Chamartín.

En cuanto a la línea C-2, los trenes con origen Guadalajara destino Chamartín y regreso finalizarán o iniciarán su recorrido en Atocha. Además, habrá un servicio especial de trenes con paradas sólo en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón y Chamartín.

En el caso de los trenes con origen Guadalajara, iniciarán y finalizarán su recorrido en Atocha. Mientras que los trenes de la C-8 con destino El Escorial-Santa María de la Alameda y Ávila y regreso lo harán en la estación de Chamartín.

Además, circularán cuatro servicios Civis desde El Escorial (los de las 6.28 horas y las 7.28 horas, tendrán su origen en El Escorial y finalizarán su recorrido en Príncipe Pío; mientras que los trenes de las 6.58 horas y las 7.58 horas tendrán como origen El Escorial y finalizarán su recorrido en la estación de Chamartín).

Cortes en Cercanías por obras en la estación de Recoletos - pincha para ampliar el plano

Parada en Sol

Los trenes procedentes de Guadalajara con destino Cercedilla-Segovia efectuarán su recorrido por el túnel de Sol, con parada en esta estación.

En cuanto a los trenes de la C-7 (Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Las Rozas-Príncipe Pío), finalizarán e iniciarán su recorrido en Atocha. Para dar continuidad a los viajeros con destino Príncipe Pío-Las Rozas y estaciones intermedias se establecerá un servicio entre Chamartín y Atocha, vía Príncipe Pío.

Respecto a la línea C-10, los trenes de Villalba finalizarán o iniciarán su recorrido en Atocha; mientras que los trenes de Fuente de la Mora lo harán en Chamartín.

Estas obras de infraestructura no afectarán al servicio de trenes de las líneas C-3 (Aranjuez-El Escorial), C-4 (Parla-Colmenar Viejo/San Sebastián de los Reyes), C-5 (Móstoles El Soto-Humanes) ni a la C-9 (Cercedilla-Cotos).

Autobuses entre Atocha y Recoletos

Para dar servicio a los usuarios de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Recoletos, se establecerá un servicio especial de autobuses gratuitos de la EMT, con parada en el intercambiador de Atocha (con la primera salida a las 6.00 horas y última a las 00.15 horas) y en Recoletos, junto a la Biblioteca Nacional (el primer bus desde esta estación saldrá a las 6.10 horas y el último a medianoche).

No hay comentarios :

Publicar un comentario