miércoles, 11 de julio de 2012

La Ley de Dinamización de la Actividad Comercial entra en vigor el próximo domingo

La Ley de Dinamización de la Actividad Comercial entra en vigor el próximo domingoLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que la Ley de Dinamización de la Actividad Económica aprobada por su Gobierno y que entrará en vigor el próximo domingo, es un "buen ejemplo" de una política encaminada a "eliminar los obstáculos a la actividad de los emprendedores para favorecer el crecimiento económico".

La Ley facilitará que los empresarios puedan poner en marcha su empresa de forma inmediata, sin necesidad de esperar complicados trámites burocráticos, y que puedan abrir sus negocios todos los días de la semana en el horario que quieran. Así lo destacó la presidenta regional en el Foro Unir Emprende de la Universidad Internacional de La Rioja, cuyo propósito es fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos, ayudándoles a optimizar la gestión de sus proyectos empresariales.

La Ley de Dinamización de la Actividad Comercial entra en vigor el próximo domingo
Aguirre subrayó que para el Gobierno regional "es una prioridad apoyar a los emprendedores", alertando de que que la "crisis no se combate con más dirigismo y con más regulación, sino con menos barreras para los empresarios y con una política económica responsable". Fruto de la confianza que generan las políticas de apoyo a la actividad emprendedora que lleva a cabo el Ejecutivo regional, en abril el número de empresas se incrementó un 1,6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el resto de España disminuyó un 0,8%.

Además, en la Comunidad de Madrid se han cinstituido 6.547 empresas de enero a abril de este año, más del 20 por ciento del total de empresas en toda España. La presidenta destacó que la región comparte con Unir Emprende el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos, y que iniciativas como la que va a llevar a cabo la Universidad Internacional de La Rioja en Madrid demuestran que "las Universidades se benefician cuando mantienen una estrecha relación con el mundo empresarial. Se benefician ellas, y con ellas, todos los ciudadanos".

1 comentario :