lunes, 16 de julio de 2012

MetroSur cortado en los tramos Alcorcón-Móstoles y Getafe durante mes y medio

Distintas estaciones de MetroSur en los municipios de Alcorcón-Móstoles y Getafe sufrirán desde este martes, 17 de julio, y durante mes y medio, cortes de circulación debido a las obras de renovación y mejora de las instalaciones que va a llevar a cabo Metro de Madrid sobre la vía en dos tramos.

MetroSur cortado en los tramos Alcorcón-Móstoles y Getafe durante mes y medio
Uno de los tramos será Arroyo Culebro-Los Espartales, que abarca cinco estaciones (Arroyo Culebro, Conservatorio, Alonso de Mendoza, Getafe Central, Juan de la Cierva El Casar y Espartales) mientras que el otro será Alcorcón Central-Mostoles Central, que afecta sólo a dos estaciones (Parque Oeste y Universidad Rey Juan Carlos).

Las obras durarán aproximadamente un mes y medio y en ambos casos, y mientras duren, se prestará un servicio especial (SE) sustitutivo de autobús sin coste adicional alguno para los clientes de Metro. Los horarios y frecuencias de estas dos líneas de autobús serán similares a los que presta habitualmente la línea 12 de Metro y se podrán consultar en las distintas estaciones de estas líneas.

Las obras de renovación de la vía se enmarcan dentro del Plan de Mejora de Metro de Madrid, que como cada verano, aprovecha para renovar y mejorar las instalaciones que por su utilización y el paso del tiempo, entre otras causas, así lo requieren, como es el caso de estos dos tramos de vía.

Servicios especiales

En el tramo Arroyo Culebro-Los Espartales, habrá un servicio especial SE1:

MetroSur cortado en los tramos Alcorcón-Móstoles y Getafe durante mes y medio
- Autobuses que parten de la estación de Arroyo Culebro sentido Espartales, con paradas en: Arroyo Culebro, Conservatorio, Alonso de Mendoza, Getafe Central, Juan de la Cierva, El Casar y Espartales;
- Autobuses que parten de la estación de Espartales sentido Arroyo Culebro, con paradas en: Espartales, El Casar, Juan de la Cierva, Getafe Central, Alonso de Mendoza, Conservatorio y Arroyo Culebro.

Debido a condicionantes del viario en el municipio de Getafe las paradas más cercanas a la estación de El Casar se ubicarán en Avenida de Rigoberta Menchú, esquina con Manuela Malasaña.

En el tramo Alcorcón Central-Móstoles Central, operará la línea SE2:

MetroSur cortado en los tramos Alcorcón-Móstoles y Getafe durante mes y medio
- Autobuses que parten de Universidad Rey Juan Carlos con sentido Alcorcón Central, con paradas en: Alcorcón Central, Parque Oeste, Móstoles Central y Universidad Rey Juan Carlos,
- Autobuses que parten de Universidad Rey Juan Carlos con sentido Alcorcón Central, con paradas en: Universidad Rey Juan Carlos, Móstoles Central, Parque Oeste y Alcorcón Central.

Debido a condicionantes del viario en el municipio de Móstoles, la línea SE2 pasa antes por Móstoles Central que por Universidad Rey Juan Carlos y, en el sentido contrario, se inicia en Universidad Rey Juan Carlos y luego pasa por Móstoles Central.

2 comentarios :

  1. Un desastre el SErvicio Especial en Getafe!
    La parada de bus esta a 200 m de la parada de metro de el Casar. La frecuencia de los autobuses es, siendo optimista, "similar" a la de los metros, y encima estos no van sincronizados.
    En la práctica, hoy he perdido 26 minutos solo en la parte del SE

    ResponderEliminar
  2. ¿9 años desde su inauguración y ya están con obras de renovación y mejora? deberían pensarse a quienes adjudican los nuevos contratos

    ResponderEliminar