lunes, 4 de febrero de 2013

Autobús que conecta Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz con el Aeropuerto de Madrid-Barajas T1, T2 y T3

La Comunidad pone en servicio a partir del 3 de febrero una nueva línea de autobús interurbano que conectará Alcalá de Henares con el aeropuerto de Barajas, cumpliendo así con la promesa realizada a los vecinos tanto de este municipio como de Torrejón de Ardoz de disponer de un enlace directo con las terminales T1 y T2 del aeropuerto.

La línea 824 de autobuses interurbanos cambia de recorrido y suspensión de las líneas 225 y 225A
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha comprobado el itinerario de la nueva línea, que bajo el número 824, discurrirá desde Alcalá de Henares hasta Torrejón de Ardoz, para, desde allí, llegar a Barajas, donde habrá tres paradas: una en la zona de servicios aeroportuarios, otra en la terminal T1 y la última en la terminal T2, que permitirá también el enlace con la línea 8 de Metro, a través de la estación Aeropuerto T1-T2-T3.


El nuevo servicio funcionará con un intervalo de 30 minutos de lunes a viernes, desde las 6.30 hasta las 22.00 horas, y con frecuencia de una hora los sábados, domingos y festivos, entre 7.50 y las 22.30 horas. “Se prevé –ha explicado Cavero- que cerca de 3.000 usuarios utilicen diariamente esta línea, que se ha diseñado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para dar respuesta a una de las demandas más importantes de los vecinos”.

La línea 824 de autobuses interurbanos cambia de recorrido y suspensión de las líneas 225 y 225A
Para ello, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha realizado los estudios pertinentes y, a través de la concesionaria del grupo Alsa, ha determinado un recorrido de aproximadamente 45 minutos que será cubierto con cinco vehículos. El nuevo servicio supondrá, además, la fusión de las antiguas líneas 824, 225 y 225A, evitando duplicidades en el mismo ámbito geográfico.

La nueva cabecera de la línea se ubicará en la confluencia de la calle Brihuega y la avenida Complutense, si bien algunas expediciones de lunes a viernes iniciarán el recorrido en el Campus de la Escuela Politécnica para dar servicio a estas instalaciones universitarias y al Hospital Príncipe de Asturias, donde también contará con parada.

Desde la calle Brihuega, el itinerario transcurrirá por la calle Puerta de Madrid y el polígono industrial del municipio, para luego llegar a Torrejón de Ardoz, donde contará con tres paradas: una en la Avenida de la Constitución y dos en la Avenida de las Fronteras. Desde allí y por la carretera A-2, donde no efectuará paradas, llegará al aeropuerto de Barajas, donde realizará un recorrido interno.

La línea 824 de autobuses interurbanos cambia de recorrido y suspensión de las líneas 225 y 225A
La línea 824 de autobuses interurbanos cambia de recorrido y suspensión de las líneas 225 y 225A - pincha para ampliar el plano

1 comentario :

  1. Me parece mejor qye nada pero me gusta mas el modelo de Londres de microbuses de 12 plazas situados en diversas paradas en la ciudad

    ResponderEliminar