miércoles, 2 de julio de 2014

Cita previa telemática para informar y asesorar sobre parejas de hecho

La Comunidad ha puesto en marcha el servicio de cita previa telemática para los trámites de información y asesoramiento en el Registro de Uniones de Hecho. Los interesados ya no tendrán que desplazarse al Registro ya que lo podrán hacer por internet a través de www.madrid.org, el Portal de la Justicia o a través de las 65 oficinas virtuales que existen en la región.

Cita previa telemática para informar y asesorar sobre parejas de hecho
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha presentado este nuevo servicio en la Oficina de Atención al Ciudadano de Chamberí, una de las 15 que existen en la región y desde la que también se puede realizar este trámite. Hasta ahora, las personas interesadas en conocer más sobre el proceso de inscripción en el RUHE así como las que tenían que acudir a la cita previa a la inscripción, en la que se revisa y comprueba que la documentación a presentar está correcta, tenía, primero, que ir a la sede del Registro a solicitar la cita para ese trámite y volver el día correspondiente.

La Comunidad creó en el año 1995 el Registro de Uniones de Hecho, desde entonces se han inscrito más de 33.261 parejas. En la actualidad, en la sede de Gran Vía, 18, registran su convivencia en torno a 30 parejas al día, en 2013 lo hicieron 3.039, y hasta mayo de de este año se inscribieron 1.541. Además diariamente se informa a más de 250 personas sobre los distintos servicios que se prestan en el Registro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario