martes, 5 de enero de 2010

La Cabalgata de Reyes 2010 de Madrid, unas fotos


Cargados de fantasía e ilusión los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, han recorrido esta tarde las calles de la ciudad de Madrid en sus majestuosas carrozas y, aunque el viaje desde Oriente es largo y cansado, el brillo de los ojos de los más pequeños les ha llenado de alegría.


La Cabalgata de los Magos de Oriente partió a las seis y media de la tarde de Nuevos Ministerios y, tras atravesar el paseo de la Castellana, la plaza del Doctor Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón y el paseo de Recoletos, llegó a la Plaza de Cibeles.


Una dama de la paz con globos de helio, una veintena de carrozas, llamativas jirafas rojas, 1.000 kilos de caramelos y el espíritu viajero de Phileas Fogg y su Vuelta al mundo en 80 días han precedido la entrada de los Reyes Magos en Cibeles. Las tres carrozas de sus Majestades han sido concebidas como una alegoría de la paz, materializada a través de una gran paloma. Escoltada por las carrozas de Melchor y Baltasar, la del Rey Gaspar surgía como un gran elemento luminoso en blanco con forma de paloma. Cada carroza de la Comitiva Real, cuya construcción comenzó el pasado mes de octubre, pesa 2.000 kilos y lleva 800.000 bombillas led.


En la plaza de Cibeles, tras ser recibidos por el alcalde de la Ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, el Rey Melchor ha leído un mensaje especial, dirigido a mayores y niños, en el que ha expresado el deseo de sus Majestades para este año: "sabemos que hay familias con dificultades, así que nuestro mayor anhelo es que haya trabajo para todos". A los más pequeños les ha pedido que sean generosos con todos los que tienen a su alrededor, y a los más mayores les ha invitado "a recuperar el niño que llevan dentro".



¡Feliz Noche de Reyes!

13 comentarios :

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Para cuando un Baltasar negro de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que los niños no son tontos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madrileño por Madrid6 de enero de 2010, 0:35:00 CET

    Peter iba a mirar el comentario para ver si lo habian dicho ya y ahí has entrado tu jajajaja es que sí. Con la inmigración que hay estoy seguro que podrían contratar un hombre negro de verdad y de paso darle una ayuda que seguro que algunos se las ven y se las desean para ganarse un dinero.



    Cambiando de tema me gustaria saber si puedo publicar un artículo en EsPorMadrid y si alguien me pudiera decir como hacerlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. <span style="color: #808080;">Madrileño por Madrid, correito que te ví, y te lo publican seguro...</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">¡Una pasada de Cabalgata! Me gustó más que la del año pasado incluso!!</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">La foto de la dama de los globos, con el Almirante recién limpito es maravillosa.  Aunque no puedo evitar pensar en la basura que han hecho en el Paseo de Recoletos.  ¡Que cosa más fea oye!</span>

    ResponderEliminar
  4. Me da igual que ya lo hayáis comentado: lo del Baltasar embetunado es una garrulada y una vergüenza, de país tercermundista.

    ¿Cómo pueden gastar estas millonadas en pijadas brillantes de colorines y luego pintarle la cara a un pobre hombre al que va a mirar todo el mundo?

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién está junto al alcalde? ¿Inés Sabanés? Parece que se está partiendo el culo de risa por las pintas de sus colegas.

    ResponderEliminar
  6. En la barra lateral tienes un enlace al correo del blog

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  7. Es Alicia Moreno Espert, Delegada del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  8. Según la tradición (no sólo en el ayuntamiento de Madrid), en la Cabalgata organizada por el Ayuntamiento, los tres Reyes Magos son tres Concejales representando a los tres grupos mayoritarios, y en definitiva, representando a los madrileños.

    Según esa tradición, en el ayuntamiento de Madrid Baltasar está representado por un concejal del PSOE

    Más lógico me parecería que pidieses que fuese una concejala la que representase a uno de los tres Reyes ¿por qué no? ¿dónde está escrito que los Reyes Magos eran varones?

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues concretamente en los evangelios apócrifos. Y hasta les ponen nombre. Ninguno de los tres tiene nombre de mujer.

    Mantener las tradiciones están muy bien, salvo que con el paso del tiempo dejen de tener sentido o den más perjuicio que beneficio. Como es el caso.
    Cuando esa tradición nació, por la ciudad había muy pocos negros. Los niños sólo veíamos negro casi en el cine y en la tele.
    Eso ha cambiado. Hoy se ven por doquier y a diario. Con betún ya no se puede dar el pego como antaño. Los niños ven al concejal de turno de esa guisa y lo normal es que hagan a sus padres preguntas comprometedoras.

    ResponderEliminar
  10. Aah, ya me extrañaba. Thanks.

    ResponderEliminar
  11. La mejor Cabalgata de los últimos años, y eso que ya he visto muchas.

    ResponderEliminar
  12. <span style="color: #808080;">Ya se que es una tradición que sean concejales los que hagan de reyes magos, pero por poner a 2 concejales y un negrito tampoco pasaría nada, se hace a sorteo entre los 3 grupos y al que le toque le ha tocado.Tampoco me parece bien que tengan que politizar la cabalgata, si los 3 reyes fuesen actores quedaría mucho mejor.</span>

    Recuerdo un año que pusieron a un concejal (no voy a decir el partido) que tenía una cara de mala os...ia que no podia con ella, no saludaba, no sonreia, estaba muy muy mosqueado por algo que le habría pasado ¿Para eso poner a un concejal?

    En nuestra epoca colaba el meter a un embetunado porque no habiamos visto un negro en la vida, pero hoy en dia, los niños tienen de compañero de pupitre a un hijo de africano, y no se les engaña

    ResponderEliminar
  13. La estatua de Colón ha quedado muy bien volviendo al centro y configurando una plaza, como en Cibeles, Neptuno, Atocha... y casi todas las plazas del eje Paseo del Prado-Recoletos-Paseo de la Castellana.

    Un gran acierto del proyecto de Siza.

    :):):)

    ResponderEliminar